Araque valoró avances en el observatorio Malvinas

Araque valoró avances en el observatorio Malvinas

Los consejeros expresaron preocupación por los vuelos entre Brasil y Uruguay a las Islas. Además formularon propuesta de reglamentación de la Ley 1020, y análisis del posible traslado del Centro de Control Aéreo de Comodoro Rivadavia.

El representante del Espacio de Concertación Social en el Observatorio Provincial Cuestión Malvinas, Lic. Sergio Araque calificó como “positiva” a una nueva reunión del organismo y dijo que “se alcanzó un importante nivel de análisis, debate, posicionamiento y compromiso ante temas geopolíticos que atraviesan la agenda pública nacional y provincial”.

En esta oportunidad, la sesión del Observatorio  -creado por ley provincial Nº 836-  tuvo lugar en Tolhuin. «Se abordaron distintos temas, uno de ellos referente a la preocupación por los vuelos entre las Islas Malvinas, Brasil y Uruguay, por lo que se decidió solicitar a Cancillería información y que requiera a los países involucrados que den cumplimiento a los acuerdos regionales sobre las prohibiciones vigentes” destacó Araque.

En esta línea, el consejero de ECoS señaló que “ante la falta de reglamentación de algunas Leyes Provinciales se propuso colaborar desde el Observatorio con avances de anteproyectos de reglamentación, especialmente de la Ley 1020”.

“Finalmente se dio lectura a información periodística sobre la posibilidad de trasladar el Centro de Control Aéreo que funciona en Comodoro Rivadavia a la ciudad de Córdoba.  Acordamos buscar información oficial y se dejó constancia de la preocupación; si esto sucede; pues se perdería soberanía aérea sobre el Atlántico Sur», añadió.