Arcando: “Ahora vamos por la recuperación de la provincia”

Anoche la lista ganadora fue proclamada, quedando establecido de este modo que no habrá internas en el peronismo de Tierra del Fuego. La confrontación entre listas se convirtió en un medidor de fuerzas. Walter Vuoto espera continuar su carrera política como gobernador, al término de dos períodos como intendente capitalino mientras que Gustavo Melella intentará retener la Gobernación por un segundo período, en las elecciones del año 2023.

 

Ayer por la tarde la Junta Electoral del PJ proclamó oficialmente a la Lista 22 “Unidad Conducción Peronista”, cuyo mandato se extenderá por los próximos 4 años.
Mientras la lista 22 “Unidad Conducción Peronista”, obtuvo un total de 7.146 avales (44% del total del padrón de Ushuaia, 24% de Tolhuin, 18% de Rio Grande y 100% de la Antártida), la lista 23, “Militancia Justicialista” obtuvo solo 388 avales, sin lograr cumplir con el requisito mínimo del 5% del padrón (Ushuaia 1%, Tolhuin 4% y Rio Grande 4%).
De esta manera, culminó el proceso electoral del Partido Justicialista y finalizó el mandato de Rosana Bertone como presidente del PJ.
Conforme lo prevé la Carta Orgánica, la “Lista 22 Unidad Conducción Peronista» fue la única oficializada, habiendo acreditado un histórico acompañamiento de 7.146 avales. Por su parte, la “Lista 23 Militancia Justicialista» no pudo cumplir con los requisitos mínimos establecidos por Carta Orgánica, obteniendo apenas 388 avales (1,88% del total del padrón de afiliados).
Al oficializarse solo una lista, la Junta Electoral debe proceder a su proclamación, por lo que la lista que se impuso obtuvo los 286 cargos partidarios establecidos por la Carta Orgánica.

“Ahora vamos por la recuperación de la provincia”

El presidente del Congreso Justicialista y ex gobernador Juan Carlos Arcando, opinó luego de definirse el destino de su partido que “en la estructura del Congreso mantuvimos la misma cantidad de representantes por Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Sí incorporamos secretarías y subsecretarías que se abocarán a todas las áreas de interés público y que tengan que ver con la vida diaria del pueblo fueguino. El objetivo es desarrollar un plan político de cara a las elecciones del año 2023”.
Arcando destacó asimismo, muy convencido de sus palabras: “Vamos a trabajar en un proyecto político que nos lleve a recuperar la provincia en las elecciones generales del año 2023. El PJ es un partido que tiene vocación de poder, por eso nos vamos a esforzar para que sea un compañero o una compañera quien dirija los destinos de la provincia. Tenemos 20 mil afiliados que van a trabajar para recuperar Tierra del Fuego”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar