Arranca la copa Avellaneda en Ushuaia

Arranca la copa Avellaneda en Ushuaia

Futsal.

Se encienden las luces del Microestadio José «Cochocho» Vargas para dar comienzo este fin de semana a un apasionante cuadrangular a puro show, a pura pasión y a pura suela.

Arranca la copa Avellaneda en Ushuaia

Este viernes a partir de las 16 horas dará inicio el expectante torneo organizado por la Liga Ushuaiense y la municipalidad de Avellaneda. Un cuadrangular inédito que contará con su rama femenina y masculina respectivamente teniendo como protagonistas a los campeones de respectivas ligas en el pasado año 2022.El certamen se disputará para ambas ramas con idéntica modalidad. Será un cuadrangular todos contra todos a una sola ronda, siendo los dos mejores de dicha fase quienes se midan en un encuentro final el día domingo para determinar los respectivos campeones. Así entonces la primera jornada se disputará el día viernes, la segunda y tercera el día sábado, dejando lugar a la cita final el día dominical como ya hemos mencionado.
Metidos en la profundidad de los planteles podemos adelantar que por ejemplo, en la rama femenina Escuela Municipal B presentará como principal sorpresa la inclusión de Lucas Ceballos, Actual técnico del seleccionado femenino de la ciudad de Ushuaia, en el banco de suplentes junto a Higueras para comandar así a las campeonas locales que dispondrán de una plantilla extensa que combinará la experiencia de Jara, Quintana y Silva con los destellos de Grandis, Godoy y compañia. Lasserre por su parte, que será animador del torneo debido a la baja de último momento de AATEDYC, contará con sus ya emblemas Azul Prez y Maira Maidana, mas la estelar inclusión a la nómina de Lucia Gomez proveniente de Cuervos FDM que junto con Ema Huertas y Martinez reforzarán las líneas del Fluo para dar pelea. Por su parte ADEFU, uno de los elencos que llegará desde el norte de la provincia, dirigido por Mauro Fuertes y comandado futbolísticamente por Tati Ruiz, contará con dos refuerzos. Karen Ramirez proveniente de Celeste FC y Brisa Parra que llega desde Metalúrgico para sumarse al vistoso equipo de Rio Grande que buscará llevarse el título a casa.
Si analizamos por otra parte las listas de buena fe entregadas de los caballeros, podemos decir que tanto HAF de Ushuaia como Camioneros de Rio Grande no sumaran refuerzos a sus filas para esta cita. Es que desde ambas instituciones manifiestan confianza con sus respectivos planteles y ven este torneo como una clara posibilidad de solidificar la idea en en el grupo pensando en todo lo que a nivel regional y patagónico quedara por competir en el corriente. Vale obviamente aclarar que el conjunto Riograndense no tiene entre los suyos a su máximo referente como lo es Facundo Perpetto, operado de su tendón de Aquiles, que se suma a bajas importantes como lo son las de Wladimir Gonzalez y Cata Uribe, ambos fuera de la institución hasta mitad de año.Por su parte el actual bicampeón de la capital fueguina, hablamos de Mercanti, si hará uso de la posibilidad de reclutar refuerzos. Es que los de Guapura han sufrido algunas bajas importantes en el inicio del año y han acumulado además diferentes lesiones en varios de sus players habituales. Por eso un trío de películas se vestirá de azul en este torneo. Hablamos de Luciano Nicoliello, Walter Hidalgo y Lucas Nelli, provenientes todos del Club Camioneros y con la ambición asegurada de gritar Campeón el día domingo.
Siendo por el momento una total incógnita los nombres y las calidades de los elencos que arribaran a la ciudad desde Buenos Aires, pero seguros de que estarán a la altura, nos preparamos para un fin de semana de esos que nos encantan. Futsal de alto vuelo, Planteles reforzados, «Cochocho» Vargas, tribunas llenas y mucho pero mucho show…. nada puede salir mal.

Por Lien Tapia


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar