Arrancó en Ushuaia la disputa por copa Challenger “Malvinas Argentinas”

El titular del Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando, encabezó ayer la apertura de la XL edición del campeonato argentino de selecciones “A” de fútbol de salón. El evento, está organizado por la Confederación Argentina de Fútbol Salón en conjunto con la Federación de Tierra del Fuego. Se desarrollará desde el 11 al 17 de junio en instalaciones del microestadio José “Cochocho” Vargas de nuestra capital.

La competencia, cuenta con 9 combinados del país y competirán por copa Challenger “Malvinas Argentinas”, “la más deseada de todo el territorio nacional”. Las delegaciones deportivas son: Ushuaia; Metropolitana; Misiones; Corrientes; Formosa; Comodoro Rivadavia; Paraná, Mendoza y Tucumán.

En diálogo con medios locales, el Vicegobernador sostuvo que «es muy importante para la Provincia generar esta clase de eventos. Tierra del Fuego, está viviendo un gran momento en el deporte”. Además, agregó que “son más de 100 instituciones las que practican esta disciplina a nivel provincial, en sus diferentes categorías, siendo la de mayor crecimiento en los últimos años”, dijo Arcando respecto al futsal.

«El compromiso, está en poder hacer que este campeonato sea un gran modelo, de una extrema organización. Que sientan la hospitalidad de la Provincia y que podamos retribuirle con mucha amabilidad su visita”, manifestó el Presidente del Poder Legislativo en referencia a los jóvenes que participarán en el torneo.

Por último, Arcando agradeció a todos los representantes, cuerpo técnicos, familiares y jugadores de cada una de las selecciones. “Nos enaltecen con su presencia, participación y por estar en Tierra del Fuego, Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Cabe destacar, que durante la ceremonia se rindió homenaje al dirigente más destacado del futsal de la Provincia, José Oscar «Cocol” Gómez, con la entrega de una placa recordatoria a los familiares de referente deportivo.