Arribaron a Ushuaia desde Buenos Aires otros dos acusados de estafar a ancianas

Arribaron a Ushuaia desde Buenos Aires otros dos acusados de estafar a ancianas

Con supervisión de efectivos de la División Antifraudes de la Policía Federal Argentina llegaron al aeropuerto Islas Malvinas y luego fueron alojados en calidad de comunicados en el anexo penitenciario de la calle Olegario Andrade y Goleta Florencia.

En el caso ya había sido detenido, el 14 de julio pasado, Rodrigo Hernán Di Bernardini. Ahora se sumó el abogado Nicolás Agustín Payarola Hernayes y Nicolás Pablo Romano. Un cuarto integrante y presunto cabecilla de la banda, fue localizado en Entre Ríos en las últimas horas. También será trasladado a Ushuaia.

Arribaron a Ushuaia desde Buenos Aires otros dos acusados de estafar a ancianas

En el marco de la causa judicial por defraudación a personas de la tercera edad residentes en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, con el mismo modus operandi, dos nuevos implicados arribaron en el día de ayer a la capital fueguina, a bordo de un avión de línea, escoltados por personal de la División Antifraudes de la Policía Federal Argentina.
La investigación tuvo su inició en Ushuaia y como resultado de las acciones realizadas por personal de la División Delitos Complejos de la Policía Provincial en conjunto con la Policía Federal, el lunes 12 de septiembre, se hizo efectivo el traslado de las mencionadas dos personas, detenidas hace un par de semanas en Buenos Aires.
“Abuela, me pidió mi papá que te llame porque está ahora en el banco. Me dice que hay que cambiar los billetes que tenés guardados ¡ya! porque van a dejar de circular. Mandó a un amigo para que le entregues la plata”. Eso escuchaba la adulta mayor en su teléfono, creyendo que del otro lado estaba un nieto u otro familiar de confianza, cayendo en la trampa tendida por una red de inescrupulosos que habría actuado del mismo modo en distintos lugares del país. Las estafas comenzaron a denunciarse en el mes de julio del corriente año, tanto en Ushuaia como en Río Grande, abocándose de inmediato personal policial de la División Delitos Complejos de ambas ciudades a investigar los ilícitos. En pocos días, se logró la detención en Ushuaia de uno de los autores de las maniobras fraudulentas, identificado como Rodrigo Hernán Di Bernardini, quien hasta ese momento había logrado transferir a un complice, más de dos millones y medio de pesos, estimándose que el total del botín ascendería a más de tres millones de pesos, incluida moneda extranjera de diversos orígenes.

Arribaron a Ushuaia desde Buenos Aires otros dos acusados de estafar a ancianas
Con la intervención de la titular del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de la ciudad de Ushuaia, María Cristina Barrionuevo, la Policía de la provincia procedió a allanar un departamento de alquiler temporario de la calle Augusto Lasserre al 600, en la capital fueguina, el día jueves 14 de julio último. En ese lugar se procedió a la detención de su morador, Rodrigo Hernán Di Bernardini, en carácter de incomunicado, quien fue alojado en instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial, en donde continúa estando hasta la fecha.
Con respecto a la situación de los dos detenidos procedentes de Buenos Aires se encuentran comunicados siendo estos el abogado Nicolás Agustín Payarola Hernayes y Nicolás Pablo Romano, quienes al momento de arribar a Ushuaia fueron recibidos por personal policial de Tierra del Fuego para posteriormente ser alojados en los calabozos del anexo penitenciario sito en la esquina de las calles Olegario Andrade y Goleta Florencia, y quedar a disposición del juzgado actuante.

Último momento

Personal policial que lleva a cabo la investigación reveló que otro integrante de la organización, quien se cree que es el cabecilla de la banda, fue detenido en las últimas horas en la provincia de Entre Ríos y próximamente será también trasladado a la ciudad de Ushuaia.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar