Artistas fueguinos obtuvieron el 4to lugar en el Snow Art Pontebba 2020

EN CERTAMEN DE ESCULTURAS EN HIELO REALIZADO EN ITALIA.

Luego de la entrega de premios en la 5° edición del Snow Art Pontebba 2020 con la obra “Sonrisas congeladas”, los artistas fueguinos se comunicaron con Diario Prensa Libre para compartir la alegría y emoción que los embargaba.

Los escultores presentaron una  creación de Opus G, equipo argentino de escultura en nieve, hielo y arte monumental integrado por Martín Cerrudo, de Azul;  Santiago Pastorino y Javier Elissamburu, de Ushuaia, en homenaje a los payasos hospitalarios, obteniendo un 4to. lugar.

“Con un clima que no acompañó el evento, con temperaturas arriba de 0°  pudimos lograr nuestro objetivo sin mayores complicaciones y con un total de 12 horas de trabajo diarias”, comenzó relatando Elissamburu.

El artista agregó que “este evento es dentro de la disciplina el de menor duración, constituyendo un gran desafío físico, no obstante Opus G logró terminar 4 horas antes del cierre del mismo”.

En diálogo con otros de los integrantes, refirieron que “este año, dentro de las posibilidades económicas que teníamos elegimos concurrir a este evento para probarnos en circunstancias duras y terminamos muy conformes con lo hecho.  En cuanto a la temática, si bien siempre están relacionadas con la infancia, en esta oportunidad también tuvo ese hilo conductor porque homenajeamos a los payasos que concurren al hospital, desarrollando una actividad clown que merece este y muchos más reconocimientos”.

Finalmente,  Javier Elissamburu quiso  agradecer “muy especialmente a mi señora Analía y a mi hija Evelyn Luz, que me apoyan y acompañan en todos mis proyectos, por más locos que sean. También a la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Angelina Carrasco, quien tiene dispuesto siempre el oído y presta la colaboración para acompañarme. También quiero aprovechar la ocasión para reiterarles el pedido de colaboración a nuestros legisladores fueguinos, ya que no solo nos queda por costear el pasaje sino que tuvimos un elevado costo de traslado de herramientas que tenemos que afrontar”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar