Aseguran que el fuego en El Bolsón está contenido pero no controlado

Así lo afirmó el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky, tras sobrevolar la zona del voraz incendio forestal con autoridades provinciales.

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky, dijo este martes que «el fuego en El Bolsón está contenido pero no controlado».

Así lo señaló luego de sobrevolar la zona con autoridades provinciales. «El fuego en El Bolsón está contenido pero no controlado; hay alivio porque bajó la temperatura, pero se está lejos de decir que el fuego está controlado», afirmó en declaraciones a radio Provincia.

El incendio, que comenzó el pasado domingo 24 de enero en la Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, en Río Negro, continúa activo, y más de un centenar de brigadistas trabajan para combatirlo, junto a helicópteros y aviones hidrantes.

«El objetivo principal es que las poblaciones no estén amenazadas, pero esto puede cambiar de un momento a otro”, señaló Federovisky, y sostuvo que los brigadistas “están siendo rotados para reemplazar a los que venían trabajando». «Todos los medios disponibles están aquí, hay helicópteros y aviones hidrantes”, añadió.

Respecto al inicio del incendio, aseguró que podría haberse originado por un acto «incomprensible» como hacer un asado en la zona.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar