Asistencia en salud mental: habrá una fuerte demanda de la población fueguina

Asistencia en salud mental: habrá una fuerte demanda de la población fueguina

En los próximos meses y por efecto del aislamiento y el miedo a contagiarse.

 

El secretario de Salud Mental y Adicciones, Lic. David De Piero, anticipó que habrá una necesidad “muy grande” de la población en materia de salud mental porque “se está construyendo un escenario nuevo que es incierto y la post pandemia va a implicar nuevos desafíos y nuevos padecimientos”.

 

El funcionario a cargo del área, Lic. David De Piero, expresó que “para el próximo año se está construyendo un escenario nuevo, que es incierto. Nos tenemos que preparar para entender que por las dificultades económicas y sociales que se van suscitando, los efectos del aislamiento social, los distanciamientos y el temor, habrá una necesidad muy grande de la población en materia de salud mental, en términos que van más allá de los psicopatológico”.

El especialista agregó también que “aunque esto tiene que ver con la post pandemia, también se refiere al tránsito hacia una nueva etapa. Aunque si bien sabemos que hay una vacuna, también somos conscientes de que no se solucionará el tema de un día para el otro. Esto implica que transitaremos hacia la reactivación de los diferentes dispositivos sociales, como educación, trabajo, espectáculos, turismo, etc”.

Sobre estos nuevos modos de actuar en sociedad y de relacionarnos, De Piero consignó que “en la tarea de ir al encuentro de lo que no conocemos, así como ocurrió cuando nos enfrentamos a algo igualmente desconocido como es una pandemia, vamos a ir hacia una post pandemia. Atravesar un cuadro de incertidumbre es parte de lo humano y es una tarea de la salud mental acompañar ese proceso que en sí mismo no reviste una psicopatología”.

Finalmente el profesional subrayó: “Lo que sí sabemos con claridad es que el trabajo que se viene será con todos los sectores y el compromiso de todas las instituciones”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar