Assaf y Domínguez ganaron en la primera del eRally TDF

Assaf y Domínguez ganaron en la primera del eRally TDF

ESPORTS

 

 

El pasado fin de semana se desarrolló la primera fecha del segundo eRally Tierra del Fuego, el campeonato fueguino de rally virtual por excelencia, bajo la organización de Mateo García. El tucumano Samir Assaf en una definición no apta para cardíacos se llevó el triunfo en la R5 mientras que Agustín Domínguez, de San Luis, dio el zarpazo a la victoria en el cierre la R2.

Y arrancó nomás la segunda edición del consolidado Campeonato Fueguino de Rally Virtual disponible para multiplataforma en el juego Dirt Rally 2.0 con la organización de CDRTDF liderado por Mateo García.

Con un centenar de pilotos en línea de largada, el estreno del calendario nos llevó en la divisional mayor a los hermosos caminos de Argentina, ni más ni menos, donde los mejores del país se batieron a duelo en busca de la victoria. Por su parte, la R2 viajó hacia Grecia, donde las piedras y baches hicieron de la jornada sabatina un desafío muy complicado.

El ushuaiense Juan Cruz Guzmán, vigente campeón de la categoría, comenzó pegando de entrada con victorias parciales en las dos primeras pruebas especiales, pero sin poder despegarse del tucumano Samir Assaf ni el cordobés Ivo Herrera, quienes ya dejaban en claro que iban a ser un hueso duro de roer para el fueguino.

Assaf se quedó con el tercero, Guzmán con el cuarto y el quinto, pero apenas la diferencia entre ambos era de 2 segundos 9 décimas. Tercero aparecía Herrera a poco más de 7 segundos.

En la repetición del quinto tramo, pero en sentido inverso, era Assaf el que se quedaba con el scratch y además pasaba a ser por primera vez el líder de la general con medio segundo de ventaja.

Entrando a la segunda parte de la carrera, Ivo Herrera empezaba a apretar con todo y se adjudicaba su primer tramo, repitiendo en la octava prueba especial. Sin embargo, Assaf daba un golpe sobre la mesa en el noveno para extender la brecha a 5 segundos a su favor. ¡Vaya espectáculo!

Entrando en el sprint final, Juan Cruz Guzmán volvía a demostrar su nivel ante los mejores del país y el continente, ganando los tramos 10 y 11, dejando una definición realmente infartante para el Power Stage.

Y en el último prime de la carrera, que además otorga puntaje extra, el que dio el salto fue Ivo Herrera, volando literalmente en Miraflores con un registro de 2:38.407 y desplazando a Guzmán hacia el último escalón del podio. Assaf, aprovechando su renta favorable, se llevó los puntos gordos de la general con 2 segundos y medio de ventaja sobre el vencedor del PS.

El paraguayo Carlos Alvarenga y Tomás Costa completaron el Top 5 de una fecha que vaticina un torneo imperdible.

Por su parte, en la divisional menor, el calendario nos obligó a volar hacia occidente para recalar en Grecia, donde el puntano Agustín Domínguez hizo valer su experiencia y calidad conductiva.  Sin embargo no le fue sencillo ya que hasta la prueba especial n° 8 en Fourkéta Kourva el puntero se llamaba Roberto Twyman, quien tenía una renta de 20 segundos sobre Domínguez.

¿Qué sucedió? Un error en el tramo siguiente lo hizo resignar más de 54 segundos y a partir de allí nada pudo hacer para recortar el tiempo perdido en pos del triunfo. Así las cosas fue triunfo de Agustín Dominguez escoltado por Roberto Twyman que de todas maneras rompió los relojes para recuperar su ubicación en el podio mientras que los ushuaienses Julián Moreno, Agustín Deane y su hermano Juan Pablo sellaron el Top 5.

“Desde la organización quedamos más que conformes con este inicio del segundo eRally Tierra del Fuego con videos emotivos que se pudieron ver en la transmisión. El próximo sábado la cita será en Estados Unidos para la R5 y en Montecarlo para la R2”, enfatizó García en exclusiva.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar