OTRO ASUETO PARA EL SECTOR PUBLICO PROVINCIAL.
El gobernador provisional Juan Carlos Arcando decidió, al igual que lo hizo su compañera de fórmula Rosana Bertone, firmar un decreto disponiendo que el martes 17 de diciembre no sea laborable para el sector estatal provincial.
Bertone antes de dejar sus funciones para asumir como diputada nacional, dispuso que el día 10 de diciembre los empleados públicos no tuvieran que acudir a sus lugares de trabajo para participar, vía TV, de la asunción del presidente de la nación Alberto Fernández y la de su vicepresidenta, Cristina Fernández viuda de Kirchner.
De la misma manera, quien fue vicegobernador hasta el 9 de diciembre y desde esa fecha hasta el 17 de diciembre, gobernador de transición, Juan Carlos Arcando, firmó un nuevo decreto esta vez para que los agentes estatales provinciales de la Casa de Gobierno y entes autárquicos y descentralizados, tampoco vayan a trabajar el dia de finalización de su mandato y de asunción del gobernador electo Gustavo Melella, legisladores e integrantes del nuevo gabinete.
El asueto dispuesto regirá desde las 14 para la Administración Pública en la jurisdicción de Ushuaia, y desde las 12 en Tolhuin y Río Grande.
La medida, como es de suponer, causó alegría entre los beneficiados y malestar entre quienes no pertenecen al sector público debido a que la paralización del Estado provincial provoca la imposibilidad de realizar múltiples gestiones que hacen a la vida cotidiana de los ciudadanos.
EL BTF CON HORARIO REDUCIDO
El Banco de Tierra del Fuego informó que debido a la adhesión al Decreto Provincial 4391/19 del Poder Ejecutivo Provincial, el martes 17 de diciembre todas las sucursales de la entidad que funcionan en Tierra del Fuego brindarán atención al público restringida desde las 10.00 hasta las 14.00.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.