Asume Enrique Vallejos en reemplazo de Leonardo Gorbacz

SE TRATA DE UN EX FUNCIONARIO DE LA GESTION GUBERNAMENTAL DE CARLOS MANFREDOTTI Y DE JORGE COLAZO.

El abogado asume las funciones de jefe de gabinete del gobernador provisional Juan Carlos Arcando, sucediendo a quien se desempeñó como jefe de gabinete de Rosana Bertone.

A partir de la renuncia de la gobernadora Rosana Bertone, quien el día 10 de diciembre comenzará a ocupar por cuarta vez una banca en la Cámara de Diputados de la Nación por el Frente de Todos, será el vicegobernador Juan Carlos Arcando quien completará el mandato iniciado en diciembre de 2015, lo que ocurrirá el día 17 de diciembre próximo.

Aunque por el breve período de una semana, sorprendió la confirmación de que Juan Carlos Arcando atravesará la semana de transición de cara a la asunción del gobernador electo Gustavo Melella, con otro equipo de trabajo a su lado.

El primero de la lista de remociones del gobernador interino no se concretó porque el destinatario del pedido de renuncia se anticipó y se alejó de la gestión por motu proprio, el desde el viernes ex jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz.

Eran conocidas las diferencias de opiniones entre el vicegobernador y el hombre de confianza de la mandataria Rosana Bertone, como así también con el jefe de Policía Nelson Moreira, quien será sustituido por otra antigua integrante de la Policía de Tierra del Fuego, la Crio. Alejandra Giordano.

Con el correr de las horas no se descarta que Arcando efectúe otras remociones en la Administración central y en organismos autárquicos, aunque los nombres son variados y algunos estarían pendientes de confirmación por parte de los invitados a ejercer un mandato exiguo.

En lo que respecta a Enrique Vallejos se trata de un abogado santafecino que se desempeñó en la órbita pública y privada, con oficina en la calle Olegario Andrade, entre Gobernador Paz y Goleta Florencia, en Ushuaia.

Vallejos estuvo a cargo de la Secretaría Legal y Ténica durante la gestión del ex gobernador justicialista Carlos Manfredotti y también se desempeñó al frente del Ministerio de Coordinación de Gabinete –  equivalente al que ocupará junto a Arcando como ministro jefe de gabinete – en el periodo de transición entre la destitución del ex gobernador radical Jorge Colazo y la asunción de Fabiana Rios, por Hugo Omar Cóccaro.

Antes de llegar a Tierra del Fuego Vallejos ocupó una banca como legislador en su Santa Fe natal, provincia que representó también como diputado nacional.

Antes, figura entre sus antecedentes un breve desempeño como funcionario de la gestión presidencial de Carlos Menem.

Vallejos también intentó ser intendente de la capital fueguina en el año 2007 por el PAF, Partido Auténtico Fueguino, con resultado adverso, continuando su actividad hasta la fecha como abogado independiente.

 

Quien desempeñará un rol protagónico en la gestión de Juan Carlos Arcando hasta el próximo 17 de diciembre intentó también ser elegido en el año 1991 como gobernador de Santa Fe, pero le jugó una mala pasada, lo mismo que cada vez que accedió a cargos públicos, su desempeño como personal civil en el área de Inteligencia del Ejercito Argentino, entre 1977 a 1982, periodo que le valió acusaciones en la prensa de haber colaborado con la dictadura militar.

Consultado por los medios fueguinos, Vallejos confirmó el ofrecimiento y dijo que no le resultó difícil darle una respuesta a Arcando: “Sé que el cargo es por pocos días y de una transición, pero no por eso son menos importantes.  Estoy seguro de que se van a generar las condiciones apropiadas para que Arcando pueda cumplir sus funciones de manera óptima”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar