Ataque a mansalva a diputados fueguinos

Ataque a mansalva a diputados fueguinos

LEY BASES: 36, a favor y 36, en contra. Villarruel desempató.
——————————————————————————————

En medio de los disturbios por el tratamiento en el Senado de la Ley Bases.

Las diputadas Carolina Yutrovic, Andrea Freites y Jorge “Coqui” Araujo, quienes intentaron interceder junto a otros de sus pares ante las fuerzas de seguridad que protagonizaron el operativo desplegado en inmediaciones del Congreso de la Nación, fueron atacados cobardemente por un policía que les disparó una ráfaga de gas lacrimógeno en la cara.

Con quemaduras en los ojos y la piel del rostro debieron ser atendidos algunos diputados nacionales que salieron a la calle el día miércoles 12 de junio poco después del mediodía, en momentos en que se producía una violenta confrontación entre fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban por el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso de la Nación.

Conmovidos por las imágenes que reflejaban los medios de comunicación, Carolina Yutrovic, Andrea Freites y Jorge “Coqui” Araujo, junto a parlamentarios de otras provincias, intentaron dialogar con los responsables del operativo siendo en ese momento sorprendidos por el demencial proceder de un efectivo policial que elevó su brazo a corta distancia para descargar una garrafa de gas lacrimógeno sobre ellos.

 Ataque a mansalva a diputados fueguinos

Una de las más afectadas por el químico fue Yutrovic, quien debió ser atendida en el hospital Santa Lucía por resultar con quemaduras muy irritantes en membranas oculares, nasales y piel del rostro. Igual suerte pero en menor medida corrieron Freites y Araujo, quienes evidenciaban los ojos hinchados y enrojecidos.
También debieron en algunos casos ser llevados en anda y derivados establecimientos sanitarios, los diputados Eduardo Valdés, Carlos Castagnetto, Leopoldo Moreau, Juan Manuel Pedrini y Luis Basterra.

 

En el interior de la Cámara de Senadores en tanto, la representante fueguina Cristina López se condolía por los hechos que se estaban produciendo extramuros y tildaba a viva voz, en oportunidad de anticipar su voto negativo a la Ley Bases en un durísimo discurso, que “el presidente Javier Milei es un enfermo mental”.

 

Mientras estos incidentes se registraban en Buenos Aires, en Ushuaia marchaban por la calle San Martín integrantes de los gremios que se agrupan en la Confederación General del Trabajo y referentes pertenecientes a otras organizaciones sociales y civiles. El secretario general de la UTHGRA y de la CGT Ushuaia, Ramón “Moncho” Calderón, expresó en la oportunidad: “Este es un día histórico para la Argentina porque se debate una ley que va a cambiarlo todo negativamente, regalando nuestros recursos y poniendo a los trabajadores en manos del capricho de quienes tienen el capital”.

Ataque a mansalva a diputados fueguinos


 

Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar