Ateneo es campeón del deicial 2019

Ateneo es campeón del deicial 2019

­FUTSAL EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS.

Tras la confirmación de la finalización del Torneo deicial 2019 sin la disputa de playoffs desde el seno de la Comisión de Futsal de la Liga Ushuaiense por el coronavirus y el apremio de un calendario 2020 cargado de competencias, habemus campeón. Ateneo, con un partido por disputar, lidera la tabla de posiciones escoltado por Camioneros y se hace inalcanzable para los dirigidos por Luciano Montiel.

Con esta noticia se confirma el tercer título para el elenco comandado hoy por Ariel «Machi» Pérez, pero que tuvo en la dirección técnica a Leandro Aranda durante todo el campeonato.

Teniendo como antecedentes los títulos de la Copa Ushuaia y el Clausura 2017, Ateneo comienza un 2020 a todo ritmo luego de la coronación en la BTF Copa Fin del Mundo y ahora la oficialización de la corona en el deicial 2019 de la Liga Ushuaiense.

Quedan dos jornadas por disputarse y varios encuentros pendientes, los cuales se irán desarrollando hasta terminar por completo el campeonato del año pasado.

Aranda, nuevo DT de la Selección

Otra de las grandes novedades de este impás previo a la reanudación de la actividad deportiva, es la llegada del ex-entrenador de Ateneo a la Selección de Ushuaia en reemplazo del saliente Luciano Montiel. El «Tanque» tendrá la difícil tarea de defender el título patagónico de selecciones histórico obtenido por Montiel en la Cuenca Carbonífera.

«Hoy nos confirmaron la decisión de finalizar el torneo sin playoffs y, si bien no es la mejor manera de celebrar la gran temporada que tuvimos, es merecido por haber sido los mejores en lo que llevamos disputado. Con respecto a la Selección, uno siempre quiere lo mejor para la provincia y como este año decidí tomármelo más tranquilo sin dirigir la Primera, es una oportunidad que tomo con mucha responsabilidad».

Y agregó: «Lucho hizo un gran trabajo en todo su proceso, formó un buen grupo, trataremos de mantener esta base y trabajar en función de las inferiores para ir evaluando. Hay que mantener el nivel al que se llegó el año pasado y proyectar, algo fundamental para el futuro».

Por su parte, Luis Vargas se hará cargo de la Selección de Ushuaia en la rama femenina, apuntando al Patagónico de Selecciones que debió cancelarse el año pasado y que esta temporada tendrá su primera edición. Rio Grande se ha postulado como sede para el mencionado evento.

Calendario a definir

A la espera del avance del COVID-19, las competencias locales planificadas para la temporada 2020 en la máxima categoría del Futsal AFA incluyen la primera versión de la Copa Argentina, la cual tendrá su instancia local y provincial al igual que la Liga Nacional de Futsal Argentina, mientras que el Nacional del Consejo Federal contará directamente con un Patagónico al igual que 2019.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar