Ateneo y Camioneros abren la LNFA

Ateneo y Camioneros abren la LNFA

FUTSAL

RIO GALLEGOS.- La etapa regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina se pone en marcha este jueves en la capital santacruceña con la presencia de cuatro elencos fueguinos y dos de la capital provincial. Ateneo y Camioneros, ambos en la Zona C, debutan ante Diablos Rojos y Alborada en el Juan Bautista Rocha en busca del primer paso.

Ateneo y Camioneros abren la LNFA

La hora llegó. Finalmente hoy jueves la Liga Nacional de Futsal Argentina vuelve al ruedo con sus etapas regionales, ni más ni menos que en la Patagonia, una de las plazas más importantes que tiene el país.
Con la presencia de cuatro elencos fueguinos, los cuales se trasladaron este miércoles vía terrestre desde nuestra provincia a la sede de la competencia, la etapa regional dará inicio este jueves desde las 12.15 con la presentación de la Academia Deportiva del Fuego (Río Grande) enfrentando a Nattionale (Viedma) por el Grupo B.
Esta zona también la integran Independiente de Trelew y San Esteban, los cuales iniciarán las acciones desde las 14 también en el Juan Bautista Rocha.
El gimnasio municipal oficiará de sede para las dos primeras jornadas, con Camioneros de Rio Grande haciendo su estreno en tercer turno, a las 15:45. Los de “Cata” Uribe llegan flojos en las últimas presentaciones y necesitan levantar si quieren repetir su presencia en la Fase Final como en 2018 y 2019.
Otro que quiere repetir como en 2018 es Ateneo, el elenco de Machi Pérez, que hará su debut ni más ni menos que ante Diablos Rojos -el gran crédito local- desde las 21 en último turno.

 Ateneo y Camioneros abren la LNFA
Ganador de la fase clasificatoria en Ushuaia, buscará dejar en claro su potencial desde el primer partido en un grupo sumamente complicado que comparte con Alborada de Bariloche y Camioneros de Ushuaia.
Justamente los de Luciano Montiel abrirán a las 19.15 con los rionegrinos la Zona de la Muerte, tratando de plasmar su jerarquía en la 40×20 ante el subcampeón vigente de la LiFuBa, pero el más renombrado por palmarés en su historia.
Cabe destacar que todos los encuentros contarán con la televisación oficial de la Liga Nacional de Futsal Argentina y la cobertura de MZL Deportes a través de sus redes sociales.
La ansiedad palpita a mil y la pelota comienza a rodar…

Escribe para Diario Prensa Libre, Mauricio Zentner.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar