Atraso de coparticipación: El Superior Tribunal de Justicia dio cinco días al Ejecutivo provincial para expedirse

Atraso de coparticipación- El Superior Tribunal de Justicia dio cinco días al Ejecutivo provincial para expedirse

El Superior Tribunal de Justicia, ante la presentación de los Municipios de Tierra del Fuego por el reclamo de coparticipación, dispuso correr el correspondiente traslado a la Provincia para que en el plazo de cinco (5) días el gobierno de Gustavo Melella se expida en relación a la denuncia de los incumplimientos efectuados.

 

El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. César Molina Holguín, fue notificado por el Superior Tribunal de Justicia que con fecha 7 de Julio de 2020 corrió traslado al Ejecutivo de Tierra del Fuego con la presentación formulada ante el máximo Tribunal y adjuntando la documentación presentada para que en el plazo de cinco días responda y manifieste todo lo que haga al derecho de su parte.

La Municipalidad de Ushuaia debió realizar la presentación por el reiterado incumplimiento del envío de fondos en concepto de coparticipación, tanto federal como provincial, alcanzando más de 471 millones de pesos al momento de la presentación judicial, sin respuestas fehacientes por las autoridades de Economía de la Provincia y poniendo en peligro la operatividad y autonomía de la ciudad.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar