Aumento para estatales provinciales de casi el 50%

Aumento para estatales provinciales de casi el 50%

Beneficiará a empleados de la Administración Pública, personal sanitario y docentes.

 

Beneficiará a empleados de la Administración Pública, personal sanitario y docentes.

 

En el marco del Plan Anual de Recuperación del Salario el gobernador Gustavo Melella firmó ayer con los sindicatos de ATE, ATSA y SUTEF de Río Grande un acuerdo de incremento salarial para la Administración Publica Provincial, los trabajadores de la sanidad y los docentes.
“El aumento entre el mes de noviembre de 2019 y noviembre de 2020 estuvo cercano al 50 por ciento” – se informó a través de una gacetilla de prensa, en la que además se brindaron varias simulaciones salariales según categoría, título, antigüedad y lugar de prestación de los servicios.
Al respecto, el mandatario reflexionó: “Quizás se piense que es injusto dar una mejora salarial al sector público cuando en el privado se perdieron puestos de trabajo, se congelaron salarios o pactaron reducciones, pero no lo es ya que todos sabemos que cada vez que hay una mejora salarial en el sector público, nuestros compañeros y compañeras no tienen su dinero en el exterior sino que lo vuelcan al consumo, a la carnicería, al almacén y hasta a pagar sus deudas”.

EJEMPLO SECTOR DOCENTE

El maestro de grado con un solo cargo recibió un incremento salarial interanual entre noviembre de 2019 y diciembre de 2020 del 52%, ya que el mismo percibía un salario de $25.000 en 2019 y con este último aumento cobrará $38.000 mil de bolsillo, con la inclusión del material didáctico.

EJEMPLO ESCALAFON SECO

Ingresantes con categoría 10 y con título secundario, el incremento interanual es del 48,6% habiendo percibido en noviembre de 2019 un salario de bolsillo de $25.500.-, mientras que en noviembre del 2020 cobrará $37.900.-.

EJEMPLO ESCALAFÓN DE SALUD

El trabajador de la sanidad categoría 10, con 15 años de antigüedad más 8 años de permanencia en categoría y título secundario, tendrá un incremento interanual del 52% siendo en noviembre de 2019 su salario de bolsillo de $37.500.- mientras que en noviembre del 2020 llegará a los $57.000.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar