“Aunar los esfuerzos de todos los actores es fundamental para superar este momento”, manifestó “Moncho” Calderón

Más de 20 representantes y propietarios de establecimientos gastronómicos mantuvieron un encuentro con el Intendente Walter Vuoto y su equipo para trabajar en la recuperación del sector.

Más de 20 representantes y propietarios de establecimientos gastronómicos mantuvieron un encuentro con el Intendente Walter Vuoto y su equipo para trabajar en la recuperación del sector.

En el marco de las reuniones mantenidas entre empresarios del sector gastronómico y el sindicato que representa a sus trabajadores (UTHGRA). El conjunto se reunió con el Intendente de Ushuaia y su equipo para trabajar en la recuperación del sector tras la pandemia.
Durante el encuentro el Intendente, Walter Vuoto, explicó los proyectos económicos en los que se viene trabajando e invitó a los sectores a formar parte del proceso de elaboración del proyecto.
Por su parte el Secretario General de UTHGRA, Ramón Calderón, expresó que «estamos muy contentos de comenzar este proceso ya que para que los trabajadores recuperen su trabajo con normalidad los establecimientos deben poder abrir y apelamos a los ejecutivos para brindar las herramientas que permitan esta reapertura con seguridad».
Como resultado del encuentro se conformaron equipos de trabajo con intengrantes del empresariado, el municipio y el sindicato para instrumentar las herramientas debatidas.
«Los empresarios ahora van a formar parte de estas discusiones a través de los equipos de trabajo» detalló, y agregó que «aunar los esfuerzos de todos los actores es fundamental para superar este momento y lograr el mejor resultado posible».
Más de 20 representantes y propietarios de establecimientos participaron del encuentro y se espera la fecha de un encuentro con el Gobernador, Gustavo Melella, para trabajar a nivel provincial en materia de apoyo administrativo y económico.
«Nuestro objetivo es bridar seguridad a los trabajadores hoteleros y gastronómicos. Esperamos poder retomar nuestra actividad pronto para poder en unos meses volver a la normalidad y más unidos sabiendo que todos pusimos un poco para sobrellevar esta situación», concluyó Calderón.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar