AustralTex: “La empresa está metiendo presión a los trabajadores para que firmen el 70%”, sostuvo Tejeda

AustralTex: “La empresa está metiendo presión a los trabajadores para que firmen el 70%”, sostuvo Tejeda

El martes pasado se reunieron el gobernador Gustavo Melella en conjunto con la ministra de Producción, Sonia Castiglione y el ministro de Trabajo, Marcelo Romero, con la Asociación Obrera Textil (AOT) y el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) para evaluar las condiciones de negociación con la empresa AustralTex.

 

En diálogo con la prensa, remarcó “el Ministro fue contundente y sostuvo que si o si, la empresa tienen que pagar el 100% de lo que corresponde antes de llegar a un acuerdo”.
En este sentido, Tejeda añadió “la empresa está convocando a los trabajadores individualmente para firmar el acuerdo del 70%, cuando con el gremio no acordamos nada y si no lo firman no les pagan el mes”.
“Están apretando la soga de una manera muy fea y quieren sacar provecho de la situación de los trabajadores para levantar la empresa a acostilla de ellos”, detalló Tejeda.
Además, resaltó “la empresa es la primera que tendría que solidarizarse y trabajar en conjunto para poder sacar la fabrica adelante”.
Finalmente, precisó “mañana tenemos una audiencia por zoom con la empresa a las 11 de la mañana pero queremos que envíen una persona que tenga el poder de decisión”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar