Un auto se precipitó al vacío: murió su conductor y la acompañante está grave

OCURRIO A UNOS 50 METROS DEL PUENTE DEL RIO PIPO, SOBRE LA RUTA NACIONAL NRO 3.

Alrededor de las 13,50 de ayer domingo, un vecino que circunstancialmente pasaba por el lugar, dio la voz de alerta al percatarse de que sobre el lecho del Río Pipo, a unos 50 metros del puente, sobre la Ruta Nacional Nro 3 y en proximidades del Club Hípico, aparecía un rodado con sus cuatro ruedas hacia arriba.

Rimmer Rodriguez Montaño, de nacionalidad boliviana, cursó sus estudios secundarios en Ushuaia, en el CENS 15. Participaba activamente de contiendas futbolístisticas en el equipo del Club Atlético Porvenir.

Momentos después llegaron efectivos policiales y bomberiles que debieron descender por una marcada pendiente para poder acceder hasta el vehículo, en cuyo interior yacía, desmayada, una mujer. Al salir del estado de inconsciencia, la joven preguntó por su pareja, iniciándose una búsqueda que concluyó momentos más tarde cuando apareció a unos 40 metros de distancia, río abajo, en un pozón, trabado en una roca, el cuerpo de un muchacho, por quien ya nada se podía hacer. Al parecer había salido despedido del automotor y caído, en la obscuridad de la madrugada, en un tramo de aguas correntosas y profundas.

En el marco de un trabajoso operativo conjunto entre miembros de la División Servicios Especiales de la Policía provincial y bomberos del Cuartel Central, se procedió a izar, mediante un sistema de cuerdas a la mujer herida, en una camilla rígida, hasta la ruta. Para ello se debieron con gran esfuerzo superar los obstáculos naturales que representaban el largo camino ascendente a recorrer para llegar al nivel del camino, los accidentes del terreno y la constante lluvia que a esa hora caía sobre la zona. Finalmente, María Morales, de 21 años de edad, fue trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital Regional Ushuaia en donde se le diagnosticaron politraumatismos severos, disponiéndose su internación en el sector de terapia intensiva, en donde permanece hasta el momento.

En cuanto a los restos de la víctima fatal, identificada como Rimmer Rodriguez Montaño, de 25 años de edad, fueron trasladados a la morgue del nosocomio a fin de ser sometidos a una autopsia.
Al cierre de la presente edición no se había concluido aun el estudio pos mortem que se espera aporte a la causa datos fundamentales para entender qué le ocurrió al joven conductor para perder el control de su rodado, un Peugeot 206 de color gris, y precipitarse, en caída libre, desde unos 50 metros del altura al fondo rocoso del Río Pipo.
Algunas líneas de investigación daban cuenta de que el siniestro vial se habría producido a alrededor de las 4 de la madrugada, lo que significaría en ese caso que los jóvenes debieron permanecer 10 horas en el lugar hasta que un testigo ocasional divisó el rodado volcado en el río y alertó a la Policía.


Esforzado rescate. Para auxiliar a María Morales, de 21 años – quién sufrió politraumatismos y fractura de ambas piernas – y trasladarla al Hospital Regional Ushuaia, personal de la Brigada de Rescate de Servicios Especiales de la Policía provincial e integrantes del Cuartel Central de Bomberos, múltiples escollos naturales, como la marcada pendiente, el terreno inestable, el bosque y la copiosa lluvia que a esa hora caía sobre la ciudad. El cadáver del muchacho fue trasladado en una camilla rígida hasta la ruta y desde allí, a la morgue del nosocomio para ser sometido a una autopsia.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar