Automovilismo: Fin de semana agridulce para Yerobi

El piloto fueguino Lucas Yerobi abrió la temporada del Turismo Nacional en Bahía Blanca con una actuación de mayor a menor al comando del Ford Fiesta Kinetic. Tras haber sido quinto en la serie sabatina se vio obligado a abandonar en la final tras la rotura de la planta impulsora.

La categoría del “Chapa-chapa” nos tiene acostumbrados a una verdadera guerra en pista y aún más en un escenario con las características del “Ezequiel Grisol” de Bahía Blanca.

Lamentablemente el ushuaiense Yerobi no pudo sobrevivir a la batalla y debió abandonar por la rotura del motor, terminando con el Kinetic totalmente herido en cada uno de sus laterales. De todas maneras la alianza Yerobi-Bucci Racing dejó muy buenas sensaciones de cara a lo que resta del campeonato.

El fueguino tuvo una excelsa clasificación sellando un notable octavo lugar que abrió un abanico de esperanzas tanto para la serie como para la final del domingo.

La batería matutina se vivió con mucha fricción durante los 6 giros de velocidad, cruzando la cuadriculada en la quinta colocación y asegurándose el décimo cajón de partida para la final, dentro del Top 10 de la categoría más atrapante del automovilismo nacional.

Cuando recién comenzaba la disputa a 20 vueltas, lamentablemente Yerobi recibió un toque de Salvi que lo relegó en el clasificador y lo llevó a pelear en el medio del pelotón sufriendo mucho desgaste. Sobre todo en el impulsor, pieza mecánica que dijo basta a 4 vueltas del final y dejó con las manos vacías al piloto que luce el #84 en sus laterales.

“Una lástima que no pudimos redondear un buen fin de semana con el Ale Bucci Racing, pero me quedó muy buena impresión y expectativas para lo que resta del certamen. Iniciamos por el buen camino”, ponderó el ushuaiense una vez concluida la actividad en diálogo con la prensa.

Ahora, los cañones apuntan a la segunda cita del calendario que será el 3 y 4 de abril en San Nicolas.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar