Av. Hipólito Yrigoyen: “La obra va a terminar antes del plazo pactado”

Ayer comenzó el hormigonado del último tramo de la arteria. La secretaria de planificación, muñiz siccardi, dijo que estaría habilitada las primeras semanas de abril.

En la continuidad de la reconstrucción de la avenida Hipólito Yrigoyen se inició la última etapa de la obra con el hormigonado del tramo de la bocacalle de Gran Malvinas, mientras que para los próximos días se va a hacer el carril que falta hasta la rotonda de ingreso al aeropuerto Malvinas Argentinas. La empresa encargada de los trabajos vertió ayer 450 metros cuadrados de hormigón.
La Municipalidad de Ushuaia invierte más de 22 millones de pesos para la reparación de una arteria de alta circulación vehicular que conecta a distintos barrios de la ciudad como Bahía Golondrina, Malvinas, y las distintas urbanizaciones del Pipo.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, remarcó que “la obra va a terminar antes del plazo pactado en el contrato lo que nos va a permitir, si todo sale en condiciones, estar habilitando la avenida en las primeras semanas de abril”.
Señaló que “en el primer sector nos encontramos con un suelo muy malo y tuvimos que aportar nuevo suelo”, mientras que “en la última etapa el suelo estaba en mejores condiciones y eso se permitió trabajar más rápidamente”.
Por otra parte, en relación a la reparación de la calle De la Estancia la funcionaria indicó que “esta obra también se va a hacer con hormigón” por lo que “estamos poniéndola en condiciones para habilitar de forma provisoria lo antes posible, será un tiempo breve hasta que la empresa que resulte adjudicataria pueda empezar la obra de hormigonado”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar