Avanza el asfaltado de la calle Darwin y retomaron las obras en Gobernador Campos

Avanza el asfaltado de la calle Darwin y retomaron las obras en Gobernador Campos

El intendente Walter Vuoto recorrió junto a los equipos de Economía y de Planificación e Inversión Pública municipal, los trabajos en la arteria. Anunció el plan integral de recuperación de esa zona, “que incluye el playón y las obras complementarias, con pintura, reparaciones, mobiliario urbano”.

La mejora de las condiciones climáticas permitió avanzar en la repavimentación de la calle Darwin, en el sector entre Magallanes y Gobernador Paz, trabajos contemplados en el plan de obras 2017-2018 de la Municipalidad de Ushuaia.
El intendente Walter Vuoto recorrió junto a los equipos de Economía y de Planificación e Inversión Pública municipal, los trabajos en la arteria. Anunció el plan integral de recuperación de esa zona, «que incluye el playón y las obras complementarias, con pintura, reparaciones, mobiliario urbano. Darwin, Campos y las calles Pioneros Fueguinos y Felipe Romero son parte del plan de obras que realizamos con el gobierno provincial», destacó.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que previo a la veda invernal «la empresa encargada de la obra había realizado el fresado» y con el inicio de la temporada de obras «se realizó la limpieza de la calle, el lunes se regó con emulsión y el martes se trabajó en la colocación de una capa de 5 centímetros de asfalto en caliente».
La funcionaria precisó que «se vertieron 200 toneladas de asfalto y el objetivo, si el tiempo acompaña, es terminar toda la calle para habilitarla lo más rápido posible», a lo que sumó que «en total estamos interviniendo unos 150 metros lineales de calle».
Asimismo, apuntó que «en algunos sectores de la calle en los que se acumulaba el agua se realizaron trabajos de drenado y se hicieron cordones nuevos», y agregó que «la repavimentación de Darwin forma parte del plan de obras de la temporada 2017/2018, ya estaba contratada, y por eso se la puede llevar adelante con rapidez».
Por último, Muñiz Sicccardi informó además que «una vez terminada Darwin la empresa va a seguir trabajando en la calle Campos tanto con asfalto como haciendo bacheo con asfalto» y luego «continuará en las 640 Viviendas, donde ya se levantó asfalto y hormigón viejo y en mal estado».

REPAVIMENTACIÓN DE GDOR. CAMPOS

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, expresó que “comenzamos en Gobernador Campos, desde Onas hasta Sarmiento, a levantar el asfalto y hormigón para hacer la base y posteriormente asfaltar” y consideró que “el trabajo de levantar se hace a través de la retroexcavadora y si se terminaba hoy y si el clima lo permite trabajaremos en la base y el regado para poder asfaltar en la semana”.
Asimismo, indicó que “luego continuaremos hasta la intersección de Juana Fadul, se va a limpiar lo que se frezo para regarlo con emulsión y hacer el asfalto. Por eso solicitamos a los vecinos que retiren sus vehículos del lugar”.
La funcionaria destacó que las obras son la continuidad del plan que está ejecutando el Municipio y una vez finalizado el sector céntrico, seguirán con varias arterias de las 640 viviendas.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar