Avanza juicio a acusado de violar una perimetral y agredir a su ex pareja

Avanza juicio a acusado de violar una perimetral y agredir a su ex pareja

El viernes 14 de junio comienza la etapa de alegatos.

Los hechos se registraron en el mes de marzo de 2024 y fueron protagonizados por un individuo que pese a tener una prohibición de acercamiento a su ex pareja, hizo caso omiso de la manda judicial e ingresó a la casa de la víctima, para agredirla.

Avanza juicio a acusado de violar una perimetral y agredir a su ex pareja

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del juez Pedro Fernández dio inicio el miércoles último, al debate oral seguido a un hombre acusado de cometer el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado en un contexto de violencia de género”.

En la audiencia, a requerimiento de la fiscal especializada en violencia de género e intrafamiliar y en asistencia a las víctimas, abogada Mónica Macri, la declaración de la denunciante se realizó de forma privada, resolviendo el juez que posteriormente el juicio continuara celebrándose a puertas cerradas.

El imputado dio su versión de lo acontecido y luego declararon familiares de las partes, y los policías que acudieron al domicilio el día del hecho.

El hombre, que cursa el juicio detenido, está representado por el defensor oficial Eduardo Tepedino, y está acusado de haber agredido a quien fuera su pareja en marzo de 2024, tras irrumpir en su vivienda, desobedeciendo la restricción perimetral que pesaba sobre él.

El juez correccional decidió abrir un cuarto intermedio hasta el viernes 14, a las 9, oportunidad en la que dará inicio la etapa de los alegatos de las partes.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar