Avanza la construcción del Primer Centro de Primera Infancia municipal

Avanza la construcción del Primer Centro de Primera Infancia municipal

Funcionará en Andorra, como parte del “Polo de Inclusión Social para la Promoción y el Acceso a los Derechos”.

El intendente Walter Vuoto recorrió ayer la obra pensada como espacio de atención y acompañamiento integral a pequeños cuyos padres no puedan afrontar un servicio pago. De este modo el jefe comunal pone el acento en el desarrollo y ejecución de políticas en beneficio de infantes de 45 días a 4 años de vida. Se inaugurará el 26 de marzo.

Avanza la construcción del Primer Centro de Primera Infancia municipal

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto verificó ayer en persona los avances de la obra del Centro de Primera Infancia “Jorge H.Brito” que se está construyendo en el valle de Andorra,
El lugar contará con capacidad para brindar atención integral, contención y acompañamiento a 350 niños de entre 45 días a 4 años de vida.
El establecimiento, primero y único en su tipo, se concretará gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad de Ushuaia, el Gobierno nacional, la Fundación Pequeños Pasos y empresas del sector privado. Justamente el nombre que llevará el edificio será el de Jorge Horacio Brito, empresario argentino dueño del banco MACRO, fallecido en el año 2020, quien hizo un importante aporte económico.
En la ocasión, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, informó que “esto es posible por la firma en el mes de octubre del año pasado de un acuerdo de mutua colaboración entre la Municipalidad de Ushuaia y la Fundación Pequeños Pasos, y posteriormente con la Secretaría de la Niñez, Infancias y Familia del Gobierno nacional. Se trata de una obra muy importante que se va a inaugurar próximamente, y que viene a resolver una cuestión fundamental para muchísimas familias, como es la accesibilidad a espacios destinados al cuidado y atención de niños de corta edad”.

Avanza la construcción del Primer Centro de Primera Infancia municipal
Marcucci subrayó más adelante que “esta es una obra fundamental para la inclusión social y para acompañar a muchas familias que no pueden pagar una cuidadora privada o un jardín maternal, problemática en la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo para resolverla. El intendente Walter Vuoto ha tomado la firme decisión de avanzar desde el Municipio en políticas para la primera infancia”.
La funcionaria agregó además que el sector de Andorra se constituirá en “un polo de inclusión social para la promoción y el acceso a los derechos. Allí se pondrán a disposición alternativas para la protección y la promoción de los derechos de los niños, actores fundamentales para tener un futuro más igualitario y sostenible en nuestra ciudad”.
Por su parte, el titular de la Fundación Pequeños Pasos, Matías Ronconi, expresó que “venimos trabajando fuerte para que se haga realidad este sueño que comenzamos el año pasado junto a Walter Vuoto, cuando pudimos acceder a este terreno tan lindo dentro del valle”.
Sobre los servicios que se prestarán en el establecimiento, Ronconi respondió que “los chicos van a recibir contención desde lo nutricional, además de estimulación mientras que los padres, madres y otros referentes afectivos del niño podrán acceder a talleres de oficios, en un edificio que estará próximo al de los infantes”.
Luego de anunciar que la inauguración oficial del primer centro municipal de atención infantil tendrá lugar el próximo 26 de marzo, Ronconi resaltó que “es muy importante que la gente sepa que en Andorra se está armando un polo comunitario que estará dirigido a generar empleabilidad y formación técnica a fin de brindarles herramientas a las familias, además de pertenencia y contención a sus hijos”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar