“La sociedad de Tierra del Fuego está muy agradecida por el compromiso de las Fuerzas Armadas”, dijo Rodríguez

“La sociedad de Tierra del Fuego está muy agradecida por el compromiso de las Fuerzas Armadas”, dijo Rodríguez

El senador nacional destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Defensa.

 

Minutos antes de recibir la comunicación por videoconferencia con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, los senadores constituyeron la Comisión de Defensa Nacional, encabezada por la senadora Nancy Gonzalez y Ernesto Martinez. Los fueguinos Matías Rodríguez y Pablo Blanco fueron designados como vocales.
El ministro Rossi expuso una introducción durante 40 minutos, ante la presencia virtual de 48 senadores, sobre las medidas adoptadas por la cartera a su cargo en lo que lleva de gestión, y fundamentalmente las tareas que desarrollan las Fuerzas Armadas en esta coyuntura pandémica. «Es el despliegue operativo más importante en democracia o, si se quiere, desde la guerra de Malvinas», afirmó dando muestra de la magnitud del trabajo que se está llevando a cabo.
«Hasta el día de hoy se realizaron 2.008 tareas en todo el país. Son acciones que se realizan en un día determinado y que implican movimiento de personal militar y de medios. Se involucraron en las tareas 22.089 efectivos», destacó el funcionario nacional. Entre ellas, el trabajo realizado en Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur.
En este sentido, Matías Rodríguez abrió el intercambio destacando que la «provincia tiene una relación particular con las Fuerzas, por su historia y por la cercanía cotidiana. Aprovecho su visita a la Comisión para que le haga llegar al responsable del comando de emergencia nuestras felicitaciones. La sociedad de Tierra del Fuego está muy agradecida por la entrega y el compromiso que demostraron con los operativos desplegados».
A su vez, le preguntó cuáles son los planes para la campaña antártica que se avecina teniendo en cuenta el contexto actual, a lo que el Ministro Rossi, respondió que «ya empezamos a planificarla. La idea es realizarla de la misma manera en que la venimos realizando todos los años, seguramente, con la totalidad de las precauciones que tengamos que tomar habida cuenta de la situación pandémica».
En Tierra del Fuego, el peso de las operaciones está en manos de la Armada Argentina y llevan 40 días de trabajo con 1367 personas encargadas de tareas vinculadas a la distribución de alimentos.
En su exposición, el funcionario nacional también subrayó que se realizaron 14 vuelos especiales por América Latina, y que se sumará un nuevo Hércules a la flota. A su vez, señaló que hay 17 hospitales militares distribuidos en todo el país y que se instalaron dos nuevos centros reubicables en la zona del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), en tanto que un tercero será ubicado en el Apostadero Naval.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar