Bailarines fueguinos clasificaron para los torneos internacionales de Brasil y México

Bailarines fueguinos clasificaron para los torneos internacionales de Brasil y México

La delegación del taller “ritmos urbanos” se caracterizó por “ser la única de gestión municipal”, mientras que las del resto del país fueron grupos privados.

Bailarines pertenecientes al taller cultural de la Municipalidad «Ritmos Urbanos» de Ushuaia, se clasificaron en sus diferentes categorías y el mega grupo juvenil de reggaeton se consagró campeón en el Torneo Latinoamericano Universal Dance 2018.
La delegación sureña estuvo representada por 51 bailarines y se caracterizó por «ser la única de gestión municipal», mientras que las del resto del país fueron grupos privados.
La competencia que convocó a más de 10 mil bailarines de Chile, Paraguay, Brasil, Colombia y México, tuvo lugar en Córdoba, desde el viernes 16 hasta el 19 y fue el escenario para reunir diversas danzas, entre ellas, ritmos urbanos, danzas españolas, folcklore, árabe, jazz, bollywood, ritmos caribeños, ritmos brasileros, best dancer, free dance y show dance.
Asimismo, el mega grupo reggaeton juvenil B1 puesto Master se consagró campeón latinoamericano clasificando a México. En danzas urbanas infantil B7 de nivel Elite, clasificó al intercambio cultural en Brasil. Mientras que el grupo de freedance infantil B5 Master, clasificó a México. El mega grupo danzas urbanas, de categoría juvenil resultó subcampeón en nivel Elite y clasificaron a Brasil. El grupo freedance juvenil B3 de nivel Máster, clasificó a México. Best Dancer dúo salieron campeonas sudamericanas y el grupo freedance adultos logró el tercer puesto en master, clasificando a México.
Desde el área informaron que «los talleres culturales promueven actividades para el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de las personas, para ser compartido con otros. A través de la expresión artística y cultural buscamos que los niños jóvenes y adultos puedan interactuar, compartir su realidad y aprender de otros. Impulsando así la formación, la libre expresión y el desarrollo personal y grupal».


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar