Baja de precios de celulares: “Se empiezan a notar los esfuerzos de todos los sectores”, dijo Hellemeyer

El presidente de AFARTE aseguró que “empezamos a desmitificar cierta creencia generalizada de que somos insoportablemente más caros”.

El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, respondió a la publicación de algunos medios nacionales que daban cuenta de la baja de precios de los equipos de telefonía celular fabricados en Tierra del Fuego, con el objeto de hacerlos más competitivos. “La cuestión de los valores de los productos electrónicos siempre es un tema que a la prensa le interesa. Cada tanto se hacen esas notas donde se comparan productos electrónicos con lo que valen en Chile”, sostuvo en diálogo con la prensa.
En ese sentido Hellemeyer apuntó “más allá del tratamiento periodístico de la noticia, la realidad es que empieza a tener un poco de visibilidad ciertos esfuerzos que viene haciendo la cadena toda y dentro de Tierra del Fuego todos los sectores, las empresas, los trabajadores y demás mostrando que los productos electrónicos pueden estar más cerca del consumidor que es uno de los reclamos que el gobierno y el público nos formula continuamente”.
“Hay muchos factores que contribuyen (a la baja del precio)”, explicó el empresario e hizo referencia a la regulación que establecía la publicación de los precios de venta tanto de contado como financiado y que eso hizo que “cambiara la percepción del valor y esto indudablemente contribuyó”
El presidente de AFARTE también asumió que “no existía” que un producto tuviera el mismo precio comprándolo al contado o financiado en cuotas y que “la exteriorización del financiamiento permitió tener un precio contado, por lo menos a los efectos comparativos, más justo y más transparente cuando se toma el mismo producto y se lo compara con lo que vale en Brasil, con lo que vale en Chile y con lo que vale en Estados Unidos”.
“Lo interesante también es ver que, por ejemplo, con un país como Brasil que es similar al nuestro porque tiene industria manufacturera local estamos prácticamente en un escenario de convergencia porque en algunos ejemplos ellos están un poco más caros y en otros están un poquito más baratos. Y después estamos cerca de Chile que no tiene manufactura y no estamos cerca de EEUU que son productos importados e hipercompetitivos”, agregó.
Según Hellemeyer “empezamos a desmitificar cierta creencia generalizada de que somos insoportablemente más caros y comparamos no solo con países que tienen industria sino también con otros que no la tienen y la comparación no es tan disparatada”.
“Teniendo industria local y con las particularidades geográficas y logísticas de Argentina nunca vamos a poder llegar a esos precios, me parece maduro darse cuenta ya de eso porque son dos modelos distintos”, asumió.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar