Bajada con Antorchas en el Martial, Marchablanca, Ushuaia Loppet y el Festival de Esculturas de Nieve, actividades para disfrutar en familia

IMPORTANTES EVENTOS INVERNALES se realizarán desde hoy viernes hasta el domingo.

El Gobierno de la provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo detalló los eventos deportivos culturales que se realizarán desde el viernes al domingo, invitando a la comunidad a compartir el invierno fueguino. Bajada con Antorchas en el Glaciar Martial, Marchablanca, Ushuaia Loppet y el Festival de Esculturas de Nieve, son las opciones para disfrutar en familia.
El viernes 10 desde las 18.30 horas se realizará la tradicional Bajada con Antorchas del Martial, organizada por el Gobierno de la provincia a través del INFUETUR, donde se presentarán espectáculos artísticos y musicales, habrá chocolate caliente, sorteos, muestras fotográficas, reconocimientos a montañistas, junto a la tradicional quema del muñeco de las malas ondas, y el descenso de 50 esquiadores expertos iluminando la montaña.
En tanto que el sábado y domingo se podrán visitar el Festival de Esculturas de Nieve en el Centro invernal Haruwen, organizado por la Municipalidad de Ushuaia, donde 12 equipos con participantes locales y de otras provincias trabajan durante 4 días para exponer fantásticas esculturas. El cierre será el domingo a las 16 hs. con espectáculos artísticos y musicales.
El domingo 12 será el turno de la 32° edición de Marchablanca, que se unirá a la 8° versión de la carrera Ushuaia Loppet, organizadas por el Club Andino Ushuaia, reunirá en los valles fueguinos a los amantes del esquí de fondo. La Marchablanca será de 7.5 km y 25 km, en tanto que Ushuaia Loppet constará de 50 kilómetros, con el incentivo de poder sellar el pasaporte Worldloppet en el Fin del Mundo como viene sucediendo los años anteriores, recibiendo a atletas de todo el mundo.
“Es un fin de semana cargado de eventos característicos de Tierra del Fuego, donde visitantes y locales van a poder disfrutar de la nieve y los paisajes en nuestros centros invernales, por lo que invitamos a todos a ser parte de una gran fiesta”, expresó Luis Castelli, presidente del INFUETUR, destacando el acompañamiento del Gobierno provincial a la promoción de los eventos invernales.

Cronograma

– Viernes 10: 18.30 hs. Centro de Montaña Martial – “Bajada con Antorchas”. A las 20 hs. aproximadamente se espera el descenso con antorchas. A partir de las 18.30 hs. se dispondrá una combi gratuita para acercar a los participantes desde Av. Leandro Alem y Aldo Motter hasta la base del Centro de Montaña (Mas información https://infuetur.gob.ar/)
– Sábado 11 y Domingo 12: 9 a 16 hs. Centro invernal Haruwen – “Festival de Esculturas de Nieve” – El domingo a las 16 hs. es el cierre del festival con espectáculos artísticos, ese día transportes de lineas regulares realizarán tres salidas hacia el centro invernal con un valor 200 pesos ida y vuelta para residentes (Más información https://www.ushuaia.gob.ar/)
– Domingo 12: 10:45 Valle de Tierra Mayor- Largada de la 32° Marchablanca 25 km. – Ushuaia Loppet 50km. (Más información http://www.ushuaialoppet.com/es/).


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar