Bajó al cajero y se le fue el auto por la pendiente…

PUDO SER UNA DESGRACIA.

Como nadie pasaba caminando por la vereda del Juzgado provincial, sito en la calle Congreso Nacional, en el barrio Monte Gallinero, el incidente solo produjo daños materiales. El hecho de que la sede judicial cuente en este momento del año con menor movimiento que el habitual por estar en feria, también contribuyó al buen final del episodio.

 

De no haber sido así, la caída frontal de un automóvil en plena vereda, con la velocidad propia que adquiere un vehículo sin control al desplazarse por una pendiente, hubiera tenido otro cariz.

El “clavado” del automóvil Chevrolet Classic, de color blanco, se produjo a las 7.50 del miércoles 15 de enero en circunstancias en que su conductor y propietario, identificado como Roque Ruiz, se dirigió al edificio judicial para operar en el cajero automático sito en el lugar. Después de ascender a la plataforma de ingreso, estacionó su vehículo y caminó hasta el edificio, consignando que cuando se encontraba en el interior del mismo vio a través de la ventana que su rodado comenzaba a desplazarse cuesta abajo desde el playón de estacionamiento. El automóvil cayó de punta, desde una altitud de dos metros aproximadamente, de manera tan violenta que los airbags del lado del conductor y del acompañante se activaron.

Al llegar personal bomberil del Cuartel Central y efectivos policiales de la Comisaría 2da., encontraron a Ruiz consternado, aduciendo el hombre que al momento de descender del habitáculo había accionado el freno de mano.

Dado que el conductor pudo exhibir la documentación para circular en regla, permaneció en espera de una grúa particular que retirara al automotor de su incómoda posición


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar