Barrientos habría atribuido a un familiar la propiedad de la droga

Barrientos habría atribuido a un familiar la propiedad de la droga

La causa se instruye en el Juzgado Federal de Rawson.

El ex legislador y ahora también ex secretario de Gobierno municipal, habría dicho además a sus allegados que la bolsa con cristales contenía “sal del Himalaya” y no la droga conocida como “sal de baño”, “polvo de mono” o “droga zombie”.

Barrientos habría atribuido a un familiar la propiedad de la droga

El ex legislador transitaba por el acceso norte de Trelew, procedente de Brasil y con destino final Ushuaia. Al requisarle el vehículo, le encontraron la sustancia prohibida, una balanza, pipas con restos de marihuana y otros elementos igualmente comprometedores.

Luego de algunas horas de estar en situación de demorado, Barrientos fue notificado de Derechos y Garantías, y se lo autorizó a continuar viaje hasta la localidad de Comodoro Rivadavia en una primera instancia y luego a su destino final, Ushuaia.
Conocida la noticia en la provincia, allegados a quien ocupara el cargo de legislador entre los años 2011 al 2015, señalaron que Barrientos estaba retornando a la isla luego de haber viajado a una localidad de Brasil para ayudar a un familiar directo a mudarse a Tierra del Fuego, transportando algunas de sus pertenencias. De ese modo el ya destituído funcionario municipal habría intentado explicar por qué tenía en su poder la ilícita carga que le fue confiscada y dejada en resguardo de la Justicia chubutense.
La misma fuente agregó que Barrientos insistiría en que el contenido de un cuarto kilogramo de lo que parecen ser sales de baño o cristales translúcidos de color anaranjado, serían – a su criterio – “sal del Himalaya”, un tipo de sal de mesa de mayor calidad que la sódica común.
El arribo a Ushuaia del ahora imputado por transgredir la Ley 23.737 – normativa que establece que a quien se lo encuentre con drogas en su poder, sean para consumo personal o para la venta, será detenido – se esperaba para el fin de semana último.
Por razones que se ignoran, Barrientos fue exceptuado de lo establecido por la ley y beneficiado con la posibilidad de continuar viaje y de comparecer ante el Juzgado de Rawson recién cuando se lo cite.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar