Barrio Ecológico: Después de más de 30 años llegó el pavimento a la calle Las Violetas

Barrio Ecológico: Después de más de 30 años llegó el pavimento a la calle Las Violetas

En el marco del plan de obras municipal se realiza además la pintura de cordones y sendas peatonales en calle formosa y trabajos de nivelación en el barrio canal de beagle.

 

En el barrio Ecológico fueron pavimentados este miércoles 250 metros de la calle Las Violetas hasta su intersección con la avenida Héroes de Malvinas. En el marco del plan de obras que lleva adelante la Municipalidad de Ushuiaia, culminó la colocación de la carpeta asfáltica en esa arteria mientras continúa la construcción del muro de contención.
La empresa encargada de la obra, que permite llevar el pavimento al barrio después de más de tres décadas, colocó 380 toneladas de material asfáltico para cubrir 250 metros de calzada de 9 metros de ancho, con una disminución a 8 metros para el empalme con la avenida Héroes de Malvinas.
En tanto continúa, sin pausa, la construcción del muro de contención con gaviones sobre la calle Las Campanillas, que ese encuentra construido en un 40% hasta el momento.

OBRA EN CALLE FORMOSA

En el marco de la repavimentación con hormigón de la calle Formosa comenzaron los trabajos complementarios consistentes en la pintura de cordones y demarcación de sendas peatonales, en el tramo de la arteria que ya fue habilitado al tránsito.
Cabe recordar que se trata de una calle de suma importancia para la conectividad de distintos sectores de la ciudad, y que verá incrementado el tránsito a partir de la inauguración en la zona de viviendas del PROCREAR.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “luego de la habilitación al tránsito de un sector de la arteria tras el fraguado del hormigón, se está poniendo en valor el sector con el pintado de cordones y sendas peatonales”.
En tanto, estimó que “la obra estará terminada a fines de abril si las condiciones del clima acompañan”.
Además, destacó que “se trata de una obra que era sumamente necesaria ya que Formosa permite conectar distintos sectores de la ciudad, y que además cobrará mayor importancia con la inauguración de las viviendas del PROCREAR”.
“Se tuvo que hacer un trabajo muy importante de preparación del suelo y de infraestructura de redes, pero ya estamos en la última etapa y esperamos poder habilitar la totalidad de la calle en los próximos días”, concluyó Muñiz Siccardi.

TRABAJOS DE NIVELACIÓN

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la jornada de hoy trabajos de nivelación de calzada en la calle 2 de junio, del Barrio Canal de Beagle. La actividad fue acompañada por el equipo de Atención al Vecino de la Municipalidad, quienes realizaron una recorrida y pudieron conversar con los vecinos y vecinas del sector para explicar los trabajos que se llevan adelante y pedir colaboración con el despeje de la calle.
“La iniciativa de este trabajo que llevamos adelante, así como de la recorrida para poder conversar y explicar la intervención, surgió de los mismos vecinos y vecinas del barrio, para poder acompañar la realización de los trabajos de nivelación de la calle. En el día de ayer se realizó una avanzada y hoy se continuaron con los trabajos en la zona. Una vez pasadas las 48 horas necesarias, para que seque este trabajo, podremos continuar, agregando más material para abobedar la calle y que pueda correr el agua” explicó, Guillermo Navarro, subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Municipio.
Asimismo, Navarro destacó que se acordó con los vecinos, “seguir trabajando la próxima semana con la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad y con referentes del barrio para seguir avanzando en la mejora de todo el sector y poder acercar las obras de infraestructura que hacen falta”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar