Becerra: “El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Becerra: “El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos”

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia Omar Becerra se refirió a las elecciones de medio término.

El antiguo referente justicialista consideró acertada la decisión del intendente Walter Vuoto “de lograr la conformación de un frente grande con 18 fuerzas para poder poner en marcha la economía, en oposición al otro frente que va a representar los intereses que le hicieron mucho daño a nuestros vecinos y vecinas”.

Becerra: “El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Omar Becerra consideró “un hito muy importante del armado electoral, la histórica visita del presidente Alberto Fernández a la ciudad de Río Grande a fines del año pasado, cuando los tres intendentes y el gobernador lo acompañaron en  una jornada de muchísimo trabajo, en la que se planificaron obras para los distintos barrios, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

La incidencia de ese hecho en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la elección general, a celebrarse los días 12 de septiembre y 14 de noviembre fue considerado por el funcionario como la oportunidad “de no volver a la política del ajuste, a que las familias no puedan acceder a la vivienda.  El frente que lleva adelante el Partido Justicialista abarca el abanico de todos los sectores que coincidimos en que no queremos volver para atrás”.

A su criterio, los ciudadanos concurrirán a elegir entre dos modelos: “un frente grande y amplio con 18 fuerzas para poder trabajar y poner en marcha la economía y reactivar el turismo y otro frente que va a representar los intereses que le hicieron mucho daño a nuestros vecinos y vecinas”.

El respaldo a Yutrovic

Omar Becerra se refirió a la conformación del frente que impulsa la continuidad de la actual diputada nacional Carolina Yutrovic en la Cámara de Diputados, cuyo mandato expirará el próximo 9 de diciembre de 2021 y atribuyó la autoría del mismo al intendente y presidente del PJ provincial: “Walter ha permitido lograr este frente tan amplio para que distintos sectores puedan acompañarlo en este proceso de desafío de mejorar la calidad de vida de todos.  El ha tenido una visión amplia y ha convocado a todos a participar.   Carolina por su parte ha logrado trabajar con mucha responsabilidad en el seno de la Cámara para resolver las necesidades de los fueguinos. Y en esta nueva etapa, ella es muy importante para defender los intereses de la provincia, porque es una de las personas que más conoce sobre la 19640 y el subrégimen industrial”.

Sobre los cuestionamientos que desde algunos sectores del partido al que pertenece surgieron, Becerra explicó que “la decisión política de Walter tiene una mirada de amplitud, porque más allá de los cuestionamientos entendibles, hoy la necesidad más importante es lograr que nuestra sociedad tenga sus necesidades básicas satisfechas.  En esta instancia, el compromiso de las tres intendencias de Tierra del Fuego más el gobierno de la provincia, junto a Alberto y Cristina no es un dato menor.  No nos olvidemos del daño que nos hizo el gobierno de Mauricio Macri”.

Finalmente, el secretario fue contundente al afirmar: “Tenemos en claro hacia dónde vamos y cuáles son los objetivos.  Estamos yendo  con muchísima humildad y responsabilidad a los domicilios de todos los vecinos y vecinas porque a pesar de todas las dificultades, seguimos teniendo la misma vocación política para salir adelante.

Nuestra vocación política en esta instancia es mirar para adelante, para el futuro y abrir los brazos a todos, para lograr que la mayoría de nuestros vecinos nos acompañen, y así poder acompañar las políticas de Alberto y Cristina”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.