Becerra solicitó a los concejales que consideren el análisis de un arancel para los operativos de rescate

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DESPLEGÓ EL PLAN DE ACCIÓN PARA EL 2019 CON LAS ÁREAS DE CONTROL Y PREVENCIÓN EN LA CIUDAD ANTE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO.

La Secretaría de Gobierno municipal estuvo presente en la reunión de comisión de presupuesto a la que convocó el Concejo Deliberante para que exponga el plan de trabajo para el año 2019. El secretario Omar Becerra realizó la presentación, acompañado del subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera y de los responsables de las diferentes áreas sobre las que entiende la cartera de Gobierno.
El funcionario celebró la concreción del encuentro y destacó que “hemos concurrido con responsables de todas las Direcciones y programas que tenemos a cargo en nuestra Secretaría, como Tránsito, Transporte, Fiscalización, Inspecciones, Matadero, Bromatología, Manejo Integrado Costero, Seguridad Urbana, Regulación de Transporte, todas nuestras incumbencias, con la expectativa de poder desarrollar ante los concejales todo lo que estamos haciendo y que continuará en el 2019”.
La Secretaría respondió a las consultas realizadas por los concejales y confirmó la habilitación del matadero municipal, largamente gestionada, que permitirá la faena de 10 mil ovinos y mil vacunos; la próxima licitación para el recambio de todos los semáforos de la ciudad con un incremento en un 10%; los trabajos previos para la cotización y preparación de pliegos para cámaras de seguridad y registro fílmico de infracciones; y la finalización del relevamiento de la cartelería faltante en la ciudad para también elaborar el pliego. “Vamos a trabajar con la señalética vertical y la señalética horizontal”, dijo Horacio Herrera, quien se explayó sobre los temas vinculados a seguridad vial.
Destacaron durante la comisión el desempeño de Defensa Civil, que celebraba durante esa jornada su Día Nacional. “Defensa Civil del Municipio hace un gran trabajo no solamente hace rescates en montaña o en senderos, sino que los vecinos y vecinas tienen incorporado llamar al 103 de Defensa Civil para cualquier inconveniente que se presente. Pueden ser desde una foca en la avenida Garramuño, un caballo en la vía pública, un techo que se vuela, árboles caídos; son profesionales, que demuestran día a día que hacen su trabajo con excelencia, dedicación y empeño”, agregó Herrera.
En tal sentido, el Secretario de Gobierno Becerra, indicó que por todos los trabajos que lleva adelante Defensa Civil no se recupera un solo centavo, cuando en otros países los rescates o el costo de la logística desplegada se recupera. Solicitó a los concejales que consideren la posibilidad de evaluar y discutir antecedentes y modelos que quizás puedan servir al área.
Destacaron también el trabajo conjunto de la Secretaría de Gobierno con otras jurisdicciones, tanto con fuerzas nacionales y provinciales para los controles viales en la ciudad, como las proyecciones y tareas mancomunadas con el gobierno provincial para la recepción de un número, cada vez mayor, de turistas que arriban a Ushuaia.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar