“Benja” pega el salto al fútbol nacional

“Benja” pega el salto al fútbol nacional

El crack ushuaiense Benjamín Fuentes Haro selló su incorporación a las divisiones inferiores de Quilmes Athletic Club dando un salto soñado a la élite del fútbol argentino. Con 11 años de edad y un futuro enorme, la estrella fueguina dejará su marca en Ateneo y volará detrás de la ilusión de convertirse en profesional. Talento de exportación.

 

Hace un par de días se oficializó lo que era un secreto a voces en el mundo del salonismo fueguino porque todos conocemos de las cualidades técnicas y el futuro que promete tener “Benja” Fuentes Haro, el 10 de Ateneo en la categoría 2009.
Con 11 años y brillando cada vez que toca una pelota, el fueguino a través de las gestiones de Matias Adduci, llegó a Quilmes Athletic Club con un video con recortes de sus mejores jugadas en la Copa Semilleros by MZL de 2018 donde dejó explícito todo lo que sabe hacer con la caprichosa en los pies.
“Podríamos hablar horas y horas de Mati. Es una persona que lo que hace lo hace de corazón sin esperar retribución alguna. Gran padre y gran amigo. Una persona que respira fútbol y hoy está de pie y dándole batalla a lo que se propone. A “Benja” nos propusimos ayudarlo a transitar este largo camino y él está cumpliendo. Estamos sumamente agradecidos en nuestra familia por todo lo que nos ayudó”, comenzó relatando Braian Fuentes, padre del crack.“Benja” pega el salto al fútbol nacional
La historia de “Benja” comenzó a los 4 años conociendo el fútbol justamente de la mano de Adduci en una escuela de iniciación donde aprendió las reglas y de ahí en más nunca pudo alejarse de la pelota.
En 2014 tuvo un paso fugaz por Argentinos del Sur y ya en 2015 recaló en Ateneo, el club que lo forjó como jugador de la mano del Prof. Matías “Loro” Cignetti, que lo potenció y ayudó a ser lo que es hoy, junto al trabajo físico del Prof. Sebastián Arizmendi quien lo prepara hace dos años.
Quizás su explosión para aquellos que no están sumergidos en las infantiles de nuestro futsal se dio en la Copa Semilleros 2018 organizada por MZL en la Asociación del Empleado Público, donde expuso todas sus cualidades y sorprendió a aquellos que todavía no lo conocían.
Para esa época ya eran asiduos los viajes al norte para vestir los colores de Rosario Central, siempre y cuando la situación económica lo permitía, dando sus primeros pasos en el fútbol grande.
“Lo de Quilmes llegó a nosotros por mérito de Maty, quien generó un video con el cual dimos a conocer a “Benja” y tras ser visto en River llegó al Coordinador de Infantiles Sr. Hugo Magnani”, siguió relatando Braian.
“Esta persona fue clave, fue el encargado de que hoy vivamos el sueño, junto a Gustavo Fernández el director General y Cristian Sterli el presidente del club. Fue muy raro el interés que demostraron por “Benja” y lo bien que nos hicieron sentir para tomar la decisión”.
Por lo pronto, en cuanto a lo deportivo, Benjamín se encuentra entrenando hace más de un mes con la categoría vía zoom y ya lo han hecho sentir como uno más, teniendo en cuenta que para el resto del año está todo parado por la pandemia.“Benja” pega el salto al fútbol nacional
Una vez que se levante todo, “Benja” y su papá viajarán a Buenos Aires para conocer el predio, las instalaciones, profesionales a cargo, la pensión y el plan para entrenar. En 2022 está previsto que inicie su carrera en la Novena División del “Cervecero”.
“Es un sueño para él y algo que nunca imaginábamos que podía suceder solo con un video. En la familia estamos todos muy emocionados”, subrayó Braian para concluir el diálogo.

Adduci, pieza fundamental

El artífice del contacto con los clubes de Buenos Aires lo hizo Matías Adduci, como dijimos anteriormente, a través de amigos en común del fútbol como el “Roly” Escudero, quien fuera campeón con San Lorenzo.
Una vez que el video llegó a las manos de Magnani tras haber sido rebotado en River por “falta de físico”, Quilmes se puso a entera disposición para adquirir los servicios del fueguino, teniendo en cuenta que luego de enterarse en la cantera millonaria del interés quilmeño se volvieron a comunicar con Adduci para reflotar la operación, al igual que llamados de Independiente, Boca y el Betis de España.
“Siendo del palo es muy raro lo que pasó. Se enfocaron muchísimo en la contratación de “Benja”, tal es así que el presidente Cristian Sterli junto a Magnani y Fernández estuvieron a cargo de las reuniones vía zoom que tuvimos con ellos”, declaró el DT de Los Cuervos FDM.
Tras esta operación, Adduci fue invitado por el club a ser el representante oficial -captador de talentos- en Tierra del Fuego, tramitando la apertura de la filial oficial de Quilmes en la provincia.
“La idea es seguir buscando niños para promoverlos a los clubes de Buenos Aires, donde realmente se vive el fútbol con el sueño de ser profesional”, sostuvo finalmente.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar