Bertone anunció 1.260 nuevas soluciones habitacionales

AYER SE CONSTITUYO EN RIO GRANDE EL GABINETE ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA PROVINCIA PARA ANUNCIAR EL LOTEO DE 420 TERRENOS EN USHUAIA Y 768 EN RIO GRANDE EN URBANIZACIONES DOTADAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA INTEGRAL. SE PREVE UN POSITIVO IMPACTO EN LA GENERACION DE PUESTOS DE TRABAJO Y EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL.

La mandataria explicó que la provincia hará frente a la inversión con fondos propios derivados de la colocación de bonos en 2016, y “gracias al ordenamiento del Estado y a una adecuada planificación”.

En conferencia de prensa, al finalizar la reunión del Gabinete Económico y Social, la gobernadora Rosana Bertone destacó que el ordenamiento del Estado y una adecuada planificación le han permitido, a pesar de la crisis económica nacional, generar soluciones habitacionales concretas para Río Grande y Ushuaia.
“Le pedí a los equipos técnicos el mayor esfuerzo para beneficiar a la población fueguina en este complejo escenario económico nacional. Por ello hoy anunciamos dos operatorias concretas: el loteo de 420 terrenos en el Sector 3 de la Urbanización Río Pipo en Ushuaia y 768 en la Urbanización Cabo del Mar, dentro de la Margen Sur de Río Grande”, explicó la mandataria.
Asimismo, la gobernadora defendió la operatoria que instrumentó en 2016 con la colocación de bonos de afectación exclusiva para nuevas obras “sin la cual estas nuevas soluciones para los vecinos de Río Grande y Ushuaia no serían posibles ya que la Nación no nos está enviando los recursos comprometidos”, sentenció.
Por su parte, el secretario de Planificación, el arquitecto riograndense Olaf Jovanovich, subrayó “el crecimiento demográfico explosivo de nuestra provincia, que en los últimos 30 años ha sido del 365% en contraste con el crecimiento poblacional nacional que fue del 45%. La explosión demográfica se tradujo también en una explosión en la demanda habitacional, y esto se vio agravado por la falta de planificación e inversión en el periodo 2007-2015, donde solamente se pagaban salarios y jubilaciones, y además fuera de término”.
Jovanovich agregó que la planificación realizada permitió la realización de un verdadero sistema de obras de infraestructura – redes de gas, energía, agua, cloacas, calles, pluviales, centros de salud, entre otros – que permitirá que la solución habitacional sea integral.


Edición: