Bertone creó una red de contención en la provincia “para que la gente se sienta cuidada”

LA GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO CRITICO LAS MEDIDAS ‘ANTIINFLACIONARIAS’ IMPLEMENTADAS POR EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI QUE TERMINARON POR AGUDIZAR AUN MAS LA INFLACIÓN.

El sector público podrá acceder en forma anticipada a parte del aguinaldo a percibirse en julio y el sector privado se verá favorecido por esa inyección de dinero que se volcará a los comercios. Se reforzaron fuertemente también las ayudas alimentarias.

La titular del Ejecutivo fueguino reveló en las últimas horas a la prensa que “personalmente monitoreo de manera permanente y junto a mi equipo de trabajo, la situación económica nacional que lamentablemente se agrava día a día con una creciente pérdida del empleo y un deterioro general superior al que vivimos en el año 2001. Por ello trabajo para asegurar que la situación que vivimos en Tierra del Fuego, que es un tanto distinta a la que se vive en otras provincias argentinas, pueda sostenerse y para que la gente se sienta cuidada”.
Respecto a la decisión de adelantar el pago de aguinaldos a la Administración Pública, la mandataria señaló que el objetivo de la medida es “ayudar al sector público pero también al sector privado, inyectando dinero en la economía de la provincia. No obstante si algún trabajador no desea cobrar el adelanto podrá optar por no hacerlo, y percibirá el total que le corresponda en el mes de julio. También hemos decidido aumentar la ayuda a través de los programas sociales. Todas las medidas buscan proteger a los fueguinos ante la crisis económica nacional”.
Por otro lado, Bertone criticó las medidas “antiinflacionarias” implementadas por el Gobierno nacional de Mauricio Macri “ya que cualquiera que haya leído un poquito de historia argentina sabe lo que ocurrió durante la gestión del presidente Raúl Alfonsín con su ministro de Economía Juan Vital Sourrouille. En lo personal, creo que fue inconveniente que realizara los anuncios que hizo teniendo en cuenta la volatilidad del dólar. Lo único que lograron es que el proceso inflacionario se agudice. Ese ‘pacto de caballeros’ que se dice sostener, obviamente después no se sostiene, y esto ha sido así en la Argentina desde siempre”.
Finalmente, la mandataria hizo un llamado a los fueguinos: “Cuidemos todo lo conseguido, la paz social, el pago de sueldos y jubilaciones en término, los 180 días de clases, la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones, entre tantos otros logros. Y pudimos hacerlo después de haber heredado una provincia con un gran desmanejo administrativo, financiero y de recursos en todas las áreas. Pudimos reordenar el Estado, pero ahora tenemos que cuidarlo entre todos”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar