Bertone desafió a Melella a debatir públicamente “de cara al pueblo”

LA GOBERNADORA SALIO AL CRUCE DE LA ARENGA QUE EL REO Y DIRIGENTE DEL SUTEF HORACIO CATENA REALIZO EN LAS ULTIMAS HORAS PARA PROPICIAR EL ALEJAMIENTO DE LA ACTUAL MANDATARIA DE SU CARGO. EL SUJETO FUE EXONERADO LUEGO DE QUE LA JUSTICIA LO CONDENARA POR HERIR A UN POLICIA, PEGARLE A UNA UNIFORMADA Y ENCABEZAR LA TOMA DE LA CASA DE GOBIERNO EN MAYO DE 2013. JUNTO A CATENA APARECE LA FIGURA DE GUSTAVO MELELLA QUIEN PARECE PRETENDER OCUPAR EL SILLON GUBERNAMENTAL A TODA COSTA.

La gobernadora Rosana Bertone desafió al candidato por FORJA y actual intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella “a que ponga día y horario para un debate, así me explica cómo ´vamos a vivir mejor´ con socios políticos como Löffler, Fabiana Ríos y Horacio Catena”.

En declaraciones brindadas a la prensa, la mandataria sostuvo que en Tierra del Fuego se elegirá entre dos modelos: por un lado “el de la paz social, los 180 días de clases, los hospitales con insumos y nueva tecnología y los salarios y jubilaciones que se pagan en tiempo y forma” y por el otro” el del poder económico de los Löffler, el yugo de Horacio Catena o el caos de Fabiana Ríos. Tierra del Fuego elegirá si es libre o lo contrario. Ni más ni menos que eso”.
La mandataria ratificó que “está dispuesta” a mantener un debate público “pero con el candidato a gobernador, no con Horacio Catena “con quien no comparto absolutamente nada, porque yo soy una persona que cree en la paz y él cree que ‘cuanto peor, mejor””.
Recordó que el procesado y exonerado dirigente sindical declaró públicamente que “combate a Bertone” pero que en realidad “Catena me ataca porque no quiere que haya 180 días de clases”. Horacio Catena desde que se desempeñó como secretario general del SUTEF, por alrededor de 10 años, hasta que fue condenado por la Justicia en el año 2015 y después exonerado, no permitió nunca que los ciclos escolares comenzaran en tiempo y forma, organizando paros salvajes que causaron un daño inconmensurable al alumnado fueguino.
El reo, condenado hace cuatro años atrás por la Justicia de Tierra del Fuego por haber sido responsable de causarle gravísimas lesiones a un policía, por pegarle a una mujer uniformada y por motorizar la violenta toma de la Casa de Gobierno en mayo de 2013, fue constantemente respaldado por el intendente de Río Grande Gustavo Melella, con quien colabora – increíblemente – en tareas educativas.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar