Bertone disertará sobre “el rol del Estado en la formación de sus agentes”

Bertone disertará sobre “el rol del Estado en la formación de sus agentes”

El encuentro tendrá lugar hoy viernes 27 de mayo, a las 19, en la Facultad Regional Tierra del Fuego, Extensión Aulica Ushuaia.

La ex gobernadora y actual diputada nacional expondrá junto a su par mandato cumplido, Claudia Bernazza, sobre el proyecto de ley Hugo Cormick. El mismo promueve que los empleados públicos cuenten con al menos una formación mínima y obligatoria sobre cuestiones referidas al Estado argentino.

Bertone disertará sobre “el rol del Estado en la formación de sus agentes”

Bajo el título “Diálogos en torno al rol del Estado en la formación de sus agentes. Construyendo una cultura de lo público”, la ex mandataria provincial Rosana Bertone y la diputada nacional M.C., Claudia Bernazza, brindarán una charla abierta al público interesado en la temática, hoy viernes 27 de mayo, a las 19, en la Facultad Regional Tierra del Fuego Extensión Aulica Ushuaia.
En el salón principal de la casa de altos estudios, ubicada en avenida Perito Moreno 1415, las dos políticas abordarán el tratamiento del proyecto de ley Hugo Cormick, referido a “generar un contenido mínimo de formación obligatoria orientada a fortalecer el conocimiento del Estado argentino, su historia y proceso de formación, así como sus fines, organización y funcionamiento, para todas las personas que se desempeñen en las entidades que integran el sector público nacional”. La iniciativa es extensible además a las provincias y municipios.
Sobre el tema, Walter Bogado, coordinador de la carrera en Administración Pública de la UNTDF, sostuvo que “reflexionar sobre el rol del Estado en la formación de sus agentes es un paso fundamental que debemos dar como sociedad para mejorar la calidad de las políticas públicas y de los servicios y bienes públicos que los distintos niveles del Estado proveen a la ciudadanía. La formación de los trabajadores estatales de Tierra del Fuego es el objetivo más importante que se propone la Licenciatura en Administración Pública del IDEI de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, encargada de la organización del evento junto a la UTN-TDF”.
Los interesados en participar podrán inscribirse enviando un mail a : coord.lap@untdf.edu.ar


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar