Bertone: “El Estado fueguino está devastado”

Bertone: “El Estado fueguino está devastado”

La actual diputada nacional por el Frente de Todos explicó por qué intentará ocupar una banca en la Legislatura provincial, en las elecciones del próximo 14 de mayo.

La gobernadora de Tierra del Fuego mandato cumplido, período 2015 – 2019, encabeza la Lista 501 para legisladores, por el Partido Unidad y Reconstrucción. Dijo que “si el gobernador Gustavo Melella saca un gran porcentaje seguramente intentará modificar la Constitución y eso va a ser grave para Tierra del Fuego. Uno espera que los partidos políticos y la gente vean lo que está pasando. Por mucho menos lo destituyeron a Jorge Colazo – actual legislador por el Partido Verde – y hoy no pasa nada.”

Bertone: “El Estado fueguino está devastado”

La diputada nacional Rosana Bertone, actual candidata a legisladora por la Lista 501, Unidad y Reconstrucción, dialogó con la prensa riograndense y al ser consultada por su candidatura y por la conformación de mayorías y minorías en los cuerpos legislativos, señaló que “a mí me gusta ser demócrata, tengo una formación en Derecho y una experiencia legislativa nacional que me ha dado la idea de que no se puede hacer cualquier cosa. Esto es así porque el Estado es de todos los ciudadanos y el poder que a uno le conceda la ciudadanía por más que lo dé la mayoría debe ser usado con cuidado; pero no todos hacen eso.”
A continuación la ex mandataria sostuvo que “Hoy veo una apropiación del Estado por parte de Melella y su gente. No hay respuestas, las áreas están devastadas. Por eso quiero ser legisladora, para ejercer el control sin poner palos en la rueda. A modo de ejemplo puedo recordar que cuando el gobernador necesitó mi ayuda en el Fideicomiso Austral, se lo trabajé y cuando se hizo la adenda que Sergio Massa incorporó en el Presupuesto de la Ley 19.640, oportunidad en la que fue terrible cómo nos atacaron, fui la única que puse la cara y lo defendí”.
Con relación a la reforma a la Constitución provincial a la que ha hecho varias veces alusión el titular del Ejecutivo fueguino, Rosana Bertone dijo que en torno a ese tema “hay que ser cautos y primero conocer los puntos del proyecto porque un gobernador no puede llamar a una reforma y decidir reformar todo. Tiene que haber puntos precisos de reforma, tal como lo indica nuestra Constitución. No obstante si en mayo el gobernador saca un gran porcentaje seguramente lo intentará, y eso va a ser grave para Tierra del Fuego. Uno espera que los partidos políticos y la gente vean lo que está pasando. Por mucho menos lo destituyeron a Jorge Colazo y hoy no pasa nada.”
Por último y requerida sobre las razones que la llevaron a presentarse como candidata a legisladora provincial y no como diputada nacional, cargo que desempeña actualmente y para el que fue electa en cuatro oportunidades, Bertone respondió que “siento que el debate lo tengo que dar en la Legislatura en los próximos 4 años”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar