Bertone, en contra del aborto: «El Estado debe defender la vida en todas sus formas»

La exgobernadora y actual diputada Rosana Bertone defendió su voto negativo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, señalando que el aborto «hiere profundamente una convicción que sentimos y defendemos».

A través de sus redes sociales, la exgobernadora y actual diputada por Tierra del Fuego, Rosana Bertone, defendió su voto negativo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, señalando que el aborto «hiere profundamente una convicción que sentimos y defendemos«.

Bajo el título «Construyamos a partir de las luchas que nos unen», la exmandataria fueguina se refirió a la sanción en Diputados del proyecto de aborto y dijo que «en un dia como hoy, quiero focalizarme en aquellas luchas que nos unen a las mujeres, más de las que nos separan«.

«La lucha por la paridad, por la igualdad de oportunidades, por la equidad económica, por la protección contra la violencia y el acoso en el ámbito doméstico y laboral, nos encuentra unidas y trabajando juntas para que esa agenda que nos identifica siga avanzando cada día más«, señaló.

Y remarcó: «El calor de la discusión de un tema como la Interrupción Voluntaria del Embarazo profundiza divisiones y se generan agresiones de uno y otro lado que no comparto, porque considero que la democracia se caracteriza por respetar y tolerar las diferentes posiciones más allá de la propia«.

Bertone sostuvo que desde el Congreso «hemos escuchado muchas posiciones y argumentos diferentes y opuestos respecto de la interrupción voluntaria del embarazo», pero dejó en claro que «en lo personal, no me siento en la capacidad de juzgar a una mujer que decide tomar la difícil decisión de terminar con un embarazo no deseado producto de una situación particular que solo ella vive«.

«Aquellas personas que creemos que hay vida y que hay persona humana desde el momento de la concepción, la autorización para interrumpir voluntariamente el embarazo, hiere profundamente una convicción que sentimos y que defendemos. Creo que el Estado debe defender la vida en todas sus formas y en todos sus momentos, porque todas las vidas tienen el mismo valor. Por eso celebro la aprobación del Proyecto de los 1000 días que busca acompañar, proteger y apoyar de manera integral a las embarazadas. Siento que este es el mejor camino porque defiende y protege la vida en toda su extensión», agregó.

Por último, Bertone sostuvo que «estoy segura que para ninguna mujer es fácil tomar la decisión de practicarse un aborto; y por eso todas las medidas que ayuden a que no tenga que llegar a esa difícil decisión son fundamentales para la sociedad. Se trata de defender las dos vidas«.

«Sé que mis convicciones representan a un sector de nuestra comunidad, pero no a todos. Somos parte de una misma sociedad donde la esencia es respetarnos, comprendernos y no agredirnos«, cerró.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar