Bertone entregó incentivos económicos a pequeños productores

EN ESTA OCASIÓN FUERON BENEFICIADOS DOS EMPRENDEDORES QUE CULTIVAN ESPECIES VEGETALES Y HONGOS POR HIDROPONIA Y LA FUNDACION KAU YAK.

Los subsidios son destinados al fortalecimiento de actividades productivas locales mediante la incorporación de nueva tecnología que le aporte a sus productos un mayor valor agregado y a la generación de nuevos puestos de trabajo.

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Kevin Colli, entregaron ayer tres nuevos acompañamientos a productores de la ciudad de Ushuaia en el marco del apoyo e incentivos económicos que el Gobierno viene realizando para facilitar el crecimiento o inicio de emprendimientos de pequeños productores.
A través de esta política de incentivos económicos y promoción del pequeño productor, el Ejecutivo fueguino apuesta también a la creación de nuevos puestos de trabajos locales.
En esta oportunidad, la entrega tuvo como beneficiarios a dos productores dedicados a la hidroponía y a la producción de hongos. El tercer incentivo correspondió a la fundación Kau-Yak, que funciona como un Hogar de Día y que destinará el incentivo económico a la construcción de un invernadero en el que se cultivarán alimentos que después serán utilizados en el comedor que tienen a cargo.
Las autoridades provinciales entregaron cada ANR en los respectivos domicilios y sede de los beneficiarios, oportunidad en la que los emprendedores expusieron los progresos empresariales alcanzados.
La titular del Poder Ejecutivo fueguino, explicó en la ocasión que “este es un incentivo que apunta a que estos pequeños productores puedan realizar inversiones en sus infraestructuras y tecnología; también apunta a respaldar proyectos que en algunos casos recién están arrancando, para que se hagan realidad. Este es también un apoyo para que puedan incorporarle más valor agregado a los productos que generan”.
Es de destacar que el caso de la fundación Kau-Yak es particular porque sus integrantes usarán los fondos recibidos para construir un invernadero, el cual luego podrá abastecer de productos frescos al comedor que esa fundación tiene en funcionamiento”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar