Bertone insistirá en la construcción de un nuevo puente en la Margen Sur

Bertone insistirá en la construcción de un nuevo puente en la Margen Sur

Los vecinos de la zona entregaron un petitorio con 18 mil firmas a la diputada nacional por Tierra del Fuego.

La ex gobernadora acusó a sus pares de “Juntos por el Cambio” de no dar apoyo a la obra, pese a haber logrado el bloque del Frente de Todos, la incorporación en el Presupuesto del año pasado de los recursos para concretarla.

Bertone insistirá en la construcción de un nuevo puente en la Margen Sur

Rosana Bertone mantuvo un encuentro con vecinos de la Margen Sur quienes le presentaron una nota con más de 18.000 firmas solicitando la construcción de un nuevo puente que una el sector con el resto de la ciudad”.
En este sentido la diputada señaló que “en el Presupuesto Nacional del año pasado logramos incorporar los fondos destinados a la construcción del puente, en la discusión de la Comisión de Presupuesto que integro, pero no pudimos concretar su sanción por la falta de apoyo de Juntos por el Cambio”.
La ex gobernadora afirmó también que “conocemos la necesidad de los vecinos que viven en esta zona de la ciudad, por eso continuaré impulsando la incorporación de esta obra tan necesaria en el Presupuesto Nacional. Le transmití a Sergio Fresia que cuentan conmigo para continuar avanzando hacia una Margen Sur con más infraestructura para el desarrollo”.
Por último Rosana Bertone abogó para que las autoridades provinciales “den respuesta a la necesidad de contar con la reapertura de la Ruta Nro. 7, vital para tener disponible otro acceso hasta tanto se logren los fondos para la ejecución de esta obra fundamental”.
Cabe destacarse que la Ruta Provincial N° 7 une la Ruta Nacional N°3, a la altura del puesto de control policial «José Menéndez» con el sector de la Margen Sur de Río Grande.  Mediante el empleo de esta ruta los vecinos solo deben transitar 7 kilómetros  contra los 25 Km que implica el recorrido actual de más de 25 km.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar