Bertone logró 180 días de clases en los últimos tres años

A LO LARGO DE UNA DECADA COMPLETA LOS NIÑOS Y JOVENES DE TIERRA DEL FUEGO TUVIERON QUE RESIGNARSE A TENER MENOS DIAS DE CLASES POR LOS SALVAJES PAROS SINDICALES Y POR LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE LAS ESCUELAS.

El dato lo reveló el ministro de Educación, Diego Romero, haciendo un balance de lo logros obtenidos en materia de Educación en la provincia.

“Los 180 días de clases fueron un objetivo muy anhelado y pudimos garantizarlos durante tres años consecutivos. Esto no se lograba hace más de 10 años en Tierra del Fuego” –  manifestó el titular de la cartera educativa de la provincia a modo de balance de fin de la gestión.

La historia indica que los niños y jóvenes fueguinos se vieron grávemente perjudicados por no haber podido durante una década al menos cumplimentar el mínimo de días de clases que marca el calendario escolar, debido a los recurrentes paros que el sindicalismo docente motorizaba fuera y dentro de las escuelas.  Sobre el tema Romero tendió un manto de piedad y evitó referirse a ello.

Respecto del esfuerzo realizado para lograr los objetivos el ministro destacó el trabajo del equipo de infraestructura escolar “que mantuvo los más de 130 establecimientos educativos funcionando. Eso fue fundamental para poder cumplir el objetivo de los 180 días de clases”.

El funcionario agregó: “Durante estos últimos años además se inauguraron cinco nuevos establecimiento educativos: la Escuela Primaria Nº46, la escuela Nº47 en el Valle de Andorra, la escuela Nº48 en el barrio Los Alakalufes II, el colegio técnico Antonio Martín Marte y el colegio Eva Duarte en el barrio Río Pipo”.

Además el ministro destacó la implementación de nuevos colegios técnicos como el José María Sobral que cambió su modalidad y el nuevo y mencionado anteriormente colegio Martín Antonio Marte”.

En lo concerniente al mantenimiento de la infraestructura escolar, Romero consignó que “varios establecimientos no solo han sido mantenidos sino ampliados y reacondicionados ya que su infraestructura había sido descuidada en la última década.  Y no puedo dejar de mencionar la reapertura del histórico edificio del colegio nacional José Martí durante nuestra gestión».

Romero agregó también que “todo esto ha ocurrido porque la educación fue una prioridad para la gobernadora Rosana Bertone, con quien trabajamos codo a codo para asegurar la continuidad de las clases”.

Por último, la autoridad educativa saliente agradeció “el compromiso de las y los docentes quienes a pesar de las dificultades económicas producto de la situación nacional pusieron lo mejor de sí en beneficio de los estudiantes»


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.