Bertone puso en su lugar a un funcionario kelper y burlón

DURO CRUCE DE LA GOBERNADORA FUEGUINA CON GAVIN PHILLIP, MIEMBRO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA MALVINENSE, POR TWITTER.La gobernadora Rosana Bertone mantuvo un cruce con Gavin Phillip Short, miembro de la Asamblea Legislativa de Malvinas. El intercambio se dio a través de Twitter, a partir de una publicación de Bertone sobre el Día de la Bandera, en la que hacía mención a las Islas Malvinas.

“En Tierra del Fuego flamea con orgullo. Es la bandera que debería flamear en mil mástiles en nuestras Islas Malvinas #DíaDeLaBandera”, publicó Bertone el 20 de Junio, Día de la Bandera. En esa ocasión, Gavin Phillip Short replicó, en inglés: “Sigan soñando. No va a suceder. Las #Falklands ya tienen su bandera. Punto Final. Los mejores deseos desde las #Falklands libres”.

Esto valió una respuesta de la mandataria fueguina, quien respondió al miembro de la Asamblea Legislativa con otro twitt en donde expresó: “Seguiré soñando que cese la ilegítima ocupación y se respeten las resoluciones de la #ONU nuestro reclamo por #Malvinas nunca claudicará”. Gavin Phillip Short volvió a responder diciendo que “todo lo que ustedes quieren es un pedazo de tierra que les de una colonia. No va a suceder. Punto final. #Falklands”.

Coincidentemente, la mandataria fueguina viajó a Estados Unidos para participar del Comité de Descolonización de la ONU en New York, donde se ratificará el reclamo de soberanía argentina sobre nuestras Islas Malvinas.