Bertone: “Quiero estar más cercana a la gente”

Bertone: “Quiero estar más cercana a la gente”

La actual diputada nacional, ex senadora y gobernadora de Tierra del Fuego mandato cumplido, explicó las razones que la llevaron a presentarse como candidata a legisladora provincial.

La abogada que gobernó por el Frente de Todos la provincia entre los años 2015 al 2019 dijo que “ante la situación de abandono del Gobierno con la gente quiero estar más próxima para aportar mi experiencia y el nombre y respeto que me he ganado en la política nacional”.

Bertone: “Quiero estar más cercana a la gente”

Rosana Bertone aquilata una larga trayectoria en el terreno político, destacándose por haber sido electa tres veces en forma consecutiva para ocupar el cargo de diputada de la nación por la provincia de Tierra del Fuego, el que desempeñó entre los años 2001 al 2005, 2005 al 2009 y 2009 al 2013 y para un cuarto período, 2019 al 2023, actualmente en ejercicio. También fue senadora nacional desde el año 2013 al 2015, momento en el que fue elegida gobernadora de la provincia. Hoy quiere ocupar una banca en la Legislatura fueguina, a través de la lista 501, del Partido Unidad y Reconstrucción.
“Si llegamos a la Legislatura vamos a implementar por ley el programa Llegó el Gas” – comenzó señalando Bertone, refiriéndose a un programa instaurado durante su gobierno para facilitarle a las familias la conexión a las redes de gas natural y evitarse las dificultades y el riesgo que entraña la manipulación de garrafas. “No puede ser que nuestra gente aún teniendo la red que pasa frente a su casa no pueda conectarse. No nos olvidemos que somos una provincia gasífera y uno de los productores de gas más importantes de la Argentina”.
La ex gobernadora indicó que entre “las preocupaciones que me transmiten los fueguinos está el deterioro en la salud pública provincial. Recuerdo que en el área de salud nosotros logramos avanzar con médicos especialistas, brindar más cantidad de turnos, y crear nuevas áreas, mientras que hoy de 8 cirugías solo se hacen 2 por falta de insumos. Nosotros hicimos mayor inversión en equipamiento, nuevos centros de salud y también en capacitación del recurso humano.”
“Otros de los problemas que me transmite la gente tiene que ver con la falta de trabajo y los problemas con los alquileres y el acceso a la vivienda. Increíblemente el Instituto Provincial de la Vivienda – IPV – no ha construido en estos 4 años ni entregado nada que no hayamos dejado hecho nosotros. Han devastado el Instituto Provincial de la Vivienda. Es sabido además que el gobierno nacional otorgó 100.000 viviendas sociales que entregó Alberto Fernández. ¿Por qué nosotros, Tierra del Fuego, no nos quedamos con 10.000 viviendas, para distribuir en las ciudades fueguinas? – apuntó en tono crítico la ex mandataria.
En la misma línea crítica, Bertone consignó: “Se siente una situación de abandono por parte del Gobierno de la provincia hacia la gente. Por eso fue, en parte, mi decisión de presentarme como candidata a legisladora, para estar desde la Legislatura, más cercana a la ciudadanía”.
En referencia a la controvertida Ley 19.640, la letrada rememoró que “desde mi lugar en la Cámara de Diputados de la Nación yo trabajo mucho por Tierra del Fuego, defiendo la 19.640 lo que no es fácil. Trabajé para que no se nos quitaran los beneficios como estaba en la adenda del Presupuesto y lo logramos. Cuestiones como la 19640 y la soberanía sobre Malvinas serán temas que aunque sea legisladora provincial, estoy convencida de que por mi trayectoria voy a poder seguir ayudando a Tierra del Fuego.”
Dirigiéndose al Gobierno provincial, Rosana Bertone lanzó una pregunta: “Quiero que me expliquen qué se hace con los fondos de la obra social, no lo entiendo. Quiero que me expliquen y que me den esa información. También a dónde fueron a parar los 150 millones de dólares que dejamos en el Banco, al concluir mi gestión, porque las obras están paralizadas y las pocas en ejecución se están haciendo con fondos nacionales. La fibra óptica por ejemplo, la terminaron con recursos de ARSAT.”
Finalmente y de cara a las elecciones del próximo domingo 14 de mayo, la candidata a legisladora resaltó que “en caso de ser electa, el desafío será estudiar los temas, trabajarlos, interiorizarse, tener buenos asesores, discutir, estar con la gente, plantarse y controlar. Se necesita control… Tierra del Fuego necesita tener diferentes voces en la Legislatura, no podemos tener una Cámara de 15 miembros que piensen lo mismo”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar