Bertone reafirmó “Soy yo la gobernadora de Malvinas y no quien designe el usurpador Reino Unido”

Medios nacionales informaron este sábado que se había nombrado «un nuevo gobernador» para las Islas Malvinas, para reflejar que el Reino Unido designó un nuevo representante de la Corona en el archipiélago.

La gobernadora Rosana Bertone reafirmó la jurisdicción nacional y provincial sobre las Islas Malvinas, al asegurar que ella es “la gobernadora” del archipiélago y no Nigel Phillips, el ex militar designado por el Reino Unido como autoridad de las islas a partir de septiembre.
Bertone utilizó las redes sociales, como Twitter y Facebook, para solicitar a los medios de comunicación que “ayuden a transmitir que el Reino Unido, usurpador de nuestro suelo, no designa al gobernador de Malvinas”, según señaló.
“La soberanía argentina sobre nuestras islas es un mandato constitucional, y como parte integrante de la provincia de Tierra del Fuego, es mi deber y mi orgullo ser su gobernadora”, aseveró la mandataria fueguina.
La gobernadora fueguina aludió en sus mensajes a la ley nacional 26.552, sancionada el 18 de noviembre de 2009, donde se establecieron los límites provinciales y se incorporó como parte de Tierra del Fuego a las islas Malvinas, al resto de las islas del Atlántico Sur y al sector antártico argentino.