Bertone: “Si San Martín viviera, volvería a exiliarse al ver la desunión que hay entre los argentinos”

LA JEFA DEL EJECUTIVO FUEGUINO ENCABEZO EL ACTO EN EL QUE SE CONMEMORO EL ANIVERSARIO NRO 167 DE LA MUERTE DEL PADRE DE LA PATRIA.

La gobernadora Rosana Bertone presidió el acto central en conmemoración del 167° aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador General José de San Martín, que se llevó a cabo ayer jueves en el gimnasio del Colegio Don Bosco de Ushuaia.
La mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, la vice-rectora del Colegio Don Bosco, Silvina Giménez; funcionarios del gabinete, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, ex combatientes de Malvinas, docentes, alumnos y la presencia especial de seis integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo creado por el Padre de la Patria.
Rosana Bertone destacó en su discurso la gesta del General San Martín que logró “no sólo la libertad de tres países, sino también los ejemplos de vida y valores que nos legó”.
“No existe hombre más respetado por nuestra historia que el General José de San Martín. Su lucha por la independencia de América es estudiada en todo el mundo. Aun así tuvo sus peores detractores y enemigos entre los propios argentinos, se lo acusó de mil cosas, se ahogó a sus tropas económicamente y hasta se cuestionaron sus triunfos. Muchos argentinos fueron conspiradores en contra de San Martín, pero muchos más dieron o hubieran dado hasta su vida por él y su causa. Esta costumbre continúa lamentablemente hasta el día de hoy: pareciera que si uno no piensa como el otro no vale la pena reconocerle sus logros”, reflexionó la jefa del Ejecutivo fueguino.
“Debemos cambiar esta costumbre que no nos permite amar lo bueno que tenemos y en muchos casos, que nos lleva hacia el fracaso” señaló.
Bertone sostuvo también que “del General San Martín debemos aprender que el coraje y el valor no implican soberbia y que para lograr la independencia de unos hay que luchar por la independencia de otros. Creo que si él viviese hoy se volvería a exiliar, porque no soportaría ver la desunión que hay entre los argentinos”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar