Bertone: “Si la denunciada fuera yo esperaría que la Justicia actuara rápido”

Bertone: “Si la denunciada fuera yo esperaría que la Justicia actuara rápido”

LA GOBERNADORA BREGó PORQUE EL INTENDENTE MELELLA PUEDA RESOLVER A LA BREVEDAD SU SITUACIóN PROCESAL Y CRITICó DURAMENTE A LA JUSTICIA POR LA DEMORA EN EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS.

La titular del Ejecutivo fueguino negó rotundamente las acusaciones provenientes del entorno del candidato de FORJA sobre la supuesta existencia de una campaña sucia, sosteniendo que “me duele porque yo no me meto en la vida de nadie ni hago operaciones políticas”.

La abogada Rosana Bertone no eludió referirse al ser consultada por la prensa, a la situación procesal que enfrenta el intendente de la ciudad de Río Grande y candidato a la gobernación, el profesor Gustavo Melella.
“Uno espera que si se investiga a un funcionario publico, que también podría ser yo o cualquier persona que ocupe una función pública, la Justicia actúe rápido. Por eso me molesta que la Justicia demore lo que demora en este caso, porque si se está ante un delito, es un delito aberrante y si no hubo un delito, la persona denunciada la está pasando mal y nadie se merece pasar por una situación semejante”.– señaló la mandataria.
Como ya lo refirió anteriormente, en otras ocasiones ante los medios de prensa, Bertone admitió haber sido víctima de abuso sexual: “Demás está decir que la pasé muy mal y que es una situación muy fea. Por eso repito que las cosas deben esclarecerse por parte de la Justicia con rapidez”.
La funcionaria finalizó rechazando con énfasis las acusaciones que se lanzaron desde el sector de funcionarios que acompañan a Melella en la Municipalidad de Río Grande: “Me dolió muchísimo que me quieran responsabilizar de una supuesta campaña sucia. Todos los que me conocen saben que yo no me meto en la vida de nadie y que no hago operaciones políticas. En mi larga carrera en la política he tenido que enfrentarme incontables veces a adversarios políticos inclusive de mayor estatura que Melella. Me ha tocado ganar y perder, pero siempre he sido fiel a mis principios y valores”.
Con respecto a su deseo de continuar por un período más al frente de la Gobernación que hoy lidera, Rosana Bertone se esperanzó: “Será solo el electorado fueguino quién decida eso. Si tengo la capacidad de demostrar lo que hice espero tener una oportunidad. Mi sueño es lograr que Tierra del Fuego sea una provincia autónoma y que esté entre las más pujantes de Argentina”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar