Bertone y Pérez: “Acompáñennos a sostener un gobierno peronista en la provincia y a recuperar el Municipio de Río Grande”

Bertone y Pérez: “Acompáñennos a sostener un gobierno peronista en la provincia y a recuperar el Municipio de Río Grande”

ANTE UNA MULTITUD QUE COLMO EL CLUB SPORTIVO Y LA PRESENCIA DE ALBERTO FERNANDEZ, EX JEFE DE GABINETE DE NESTOR KIRCHNER.

Ayer a las 19 en un polideportivo repleto de concurrentes, la gobernadora provincial Rosana Bertone y el diputado nacional Martin Pérez le dieron la bienvenida a Alberto Fernández, ex integrante de las gestiones presidenciales del fallecido Néstor Kirchner y luego de su viuda, Cristina Fernández.

“Vamos a recuperar la intendencia”

En primer lugar, el diputado nacional y candidato a intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez rememoró: “Alberto es parte de lo que nos queda de Néstor. Fue su principal colaborador y fue su jefe de gabinete, por eso lo sentimos como propio. En el 2003 le tocó la enorme tarea de reconstruir la Argentina después de la devastación neoliberal de los 90 y el desastre de De la Rúa. Y también acompañó a Cristina Fernández de Kirchner”.
Interrumpido por constantes cánticos que decían “¡Vamos a volver!, provenientes del público, Pérez afirmó que “nosotros somos parte de la tarea de reconstruir un gobierno que después de tres años y medio de decir que iba a cumplir algo que no cumplió, se constituyó en una gran estafa electoral. Por eso desde Río Grande nosotros trabajamos para volver a recuperar la Argentina después de tanto saqueo, tanta destrucción de nuestro aparato productivo y de tanto ataque a nuestra soberanía nacional”.
Pérez refirió en otro momento de su alocución que “Unidad Fueguina es un conjunto de compañeros y compañeras, algunos de pertenencia kirchnerista como soy yo, otros de raíz tradicional peronista, unidos con el objetivo de sacar adelante a la provincia recuperando los puestos de trabajo de la industria. Queremos además tener una ciudad de Río Grande para toda la vida y no para sobrevivir, como está pasando hoy”.
Finalmente, el candidato a intendente les pidió a los presentes “recorramos las calles de nuestra ciudad de Río Grande para pedirles a todos y todas que nos acompañen junto a Rosana Bertone en el camino que nos permita sostener un gobierno peronista en la provincia y volver a recuperar la intendencia peronista en Río Grande después de muchos años”.

“El futuro de nuestra provincia es la industria”

La gobernadora Rosana Bertone, quien se presentará en las próximas elecciones como candidata al mismo cargo, sostuvo a su turno de hacer uso de la palabra, que “el futuro de nuestra provincia es la industria electrónica, textil y plástica pero también la petroquímica, actividad esta que queremos que de una vez y para siempre comience a funcionar. Con “Chiquito” Martínez y “Lucho” Ojeda venimos peleando desde hace mucho tiempo por industrializar los hidrocarburos, desafío que aun está pendiente. También queremos producir software, impulsar las industrias creativas, recuperar los puestos de trabajo. Esto va a ser posible si en Tierra del
Fuego como en La Pampa, en San Juan y en Entre Ríos los peronistas, vengamos de donde vengamos, estemos unidos”.
En referencia a la candidatura a la intendencia de Martín Pérez, Rosana Bertone pidió apoyo para él: “La gente sabe que no tuvimos ni estamos teniendo momentos fáciles. Y aunque hice siempre lo que pude y hago hasta lo imposible por beneficiar a los ciudadanos, estoy convencida de que si en Rio Grande Martín Pérez es electo va a haber una realidad completamente distinta. Y digo esto porque hay mucha gente que se dice que es popular y que vela por los derechos de los mas humildes pero cuando vos le pedís una autorización para hacer una obra en un barrio… te la deniegan. Tener que conectar por ejemplo el gas y tener que pelear, es algo increible. Esa situación de planificación y de trabajo en conjunto estoy segura de que con Martín la podremos hacer muy bien”.
Bertone agradeció especialmente “a los trabajadores de la construcción porque mucho de lo que hemos perdido a raíz de las políticas nacionales que tanto ha castigado a la industria de Tierra del Fuego lo hemos podido sostener gracias a la construcción, haciendo obras realmente maravillosas”.
Finalmente, la mandataria expresó: “Quiero decirles a todos con humildad que estamos ante una responsabilidad histórica como argentinos pero también como peronistas fueguinos. Quiero pedirles que caminen con orgullo los barrios, que vayan a cada casa, que llamen a cada amigo, que manden mensajes de WhatsApp y que nos ayuden en definitiva a difundir lo que hicimos que es mucho”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar