Bertotto: “Debemos buscarle una solución definitiva al problema de la basura en la ciudad”

El Concejal del pro realizó recorridos y reuniones en diferentes lugares de la ciudad, como en el barrio Río Pipo, el Valle de Andorra, las 640 Viviendas, la zona del Martial y barrios Alakalufes para constatar las denuncias que se vienen recibiendo de muchos vecinos.

El concejal del PRO se refirió a la situación “de basura desbordada” que atraviesa la ciudad, haciendo referencia a la frecuencia de los recorridos de recolección de residuos, la falta de control del servicio que presta la empresa, los barrios colapsados donde todavía es muy ineficiente y el peligro que representa hoy el estado del basural ubicado en la entrada a la ciudad.
El Concejal Tomás Bertotto, realizó recorridos y reuniones en diferentes lugares de la ciudad, como en el barrio Río Pipo, el Valle de Andorra, las 640 Viviendas, la zona del Martial y barrios Alakalufes para constatar las denuncias que se vienen recibiendo de muchos vecinos.
Al respecto, sostuvo que la empresa Agrotécnica Fueguina “no cumple con el pliego licitatorio en cuanto a las frecuencias y horarios en que deben pasar por cada barrio establecido, como así tampoco con la recolección como está estipulado”. “Pasan y se llevan dos o tres bolsas, cuando está establecido que deben vaciar los canastos con la basura que esté correctamente colocada en su bolsa contenedora”, aclaró el edil y siguió “lo constaté personalmente”.
En reunión con representantes de la zona hotelera camino al Glaciar Martial, los vecinos le manifestaron al concejal sobre “la dificultad que viven con respecto al servicio prestado por la empresa” y le plantearon “la necesidad de aumentar la frecuencia en temporada alta y en invierno, ya que el servicio además de no cumplir como corresponde, se lleva lo que puede y luego no vuelve”, insistieron. “Esto es muy complicado porque se suele llenar de roedores, impidiendo así la recolección posterior y la posibilidad de desinfección de la zona” sostuvo el edil del PRO.
Por otra parte, Bertotto mencionó el estado del basural por el peligro que representa la falta de control de plagas que luego llegan hasta los barrios más cercanos y, por ende, al contacto con los vecinos.
Sobre ello, vecinos del barrio cercano de las 640 viviendas, aseguraron que “hay invasión de plagas de moscas y roedores en la zona que se asocian a las condiciones de la situación del basural”.
El concejal sostuvo que “es muy necesario que se pongan en marcha de forma urgente planes de acciones concretas para dimensionar y analizar la situación global del estado de basura de la ciudad, pero, además, para llevar adelante un control riguroso con las empresas y empleados del estado que están dedicadas a la recolección de residuos y limpieza de la ciudad”.
Finalmente, Bertotto insistió en la importancia de “llevar adelante una eficiente limpieza manual y mecánica en las calles de toda la ciudad”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar